Tiradero de tetlama

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Debido a la problemática lixiviados que filtraban a Rio Frío lo cual causaba envenenamiento y deterioro de la salud de la comunidad, como casos de cáncer, infecciones de la piel y ojos, asi comoproblemas gastrointestinales, En 2008 los pobladores se organizaron para solicitar el cierre del tiradero de Tetlama debido a que este lugar no cuenta con los permisos ni autorización requerida comorelleno sanitario.

Solución por parte de la población de Tetlama

En 2006 se logró la firma con autoridades estatales (CEAMA y Secretaría de Gobierno) un Convenio para el cierre definitivo deltiradero en 90 días naturales1 a partir del día siguiente de su firma.

Transcurridos los 90 días el Gobierno del Estado rehusó cerrar el tiradero y envió una carta dirigida al Congreso del Estado paraque éste se encargara del asunto.

Finalmente el Gobierno del Estado accedió al cierre del tiradero2 y la comunidad de Alpuyeca, se retiró de la carretera.

Sin embargo el Gobierno del Estadoincumplió con el acuerdo, toda vez que abrió una brecha y un nuevo socavón en Tetlama, como a unos 500 m. del tiradero donde ahora depositan la basura.

14 marzo 2006
Se logra un acuerdo por paralogar el cierre definitivo del basurero. Acuerdo que firman distintas autoridades como el Gobierno del Estado, el titular de la CEAMA.

16 de junio del 2006
Se solicita cumplir con el Programa deClausura de sitio de disposición final ubicado en la localidad de Tetlama, en el municipio de Temixco, Morelos. Se logra un acuerdo.
20 octubre del 2006

La comunidad levanta una denuncia de hechosen la PGR contra la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de los municipios de Xochitepec, Temixco, Zacatepec, Cuernavaca, Jiutepec, de Morelos y contra quien resulte responsable porlos hechos.

Diciembre de 2009
Se presenta queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
Mis soluciones propuestas
Captar el gas metano y comercializarlo en lugar de quemarlo como actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiradera
  • tiradero tlematla
  • Tiradero De Basura
  • tetlama
  • Tiradero etlama
  • frases tiraderas
  • Tiraderos Clandestinos
  • RELLENO SANITARIO Y CLAUSURA DE TIRADERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS