Tiras reactivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiras reactivas usan el método de la glucosa oxidasa a través la impregnación del área de prueba con una mezcla de glucosa oxidasa, peroxidasa, crómogeno y amortiguadora producen una reacciónenzimática secuencial.
la glucosa oxidasa cataliza una reacción entre la glucosa y el aire ambiental para producir ácido glucónico
la peroxidasa cataliza la reacción entre peróxido y cromógeno paraformar un compuesto oxidado coloreado que representa la presencia de glucosa

glucosa
Glucosa + O2ácido glucónico + H2O2
oxidasa

peroxidasa
H2O2 + cromógeno cromógenooxidado + H2O

Bioquímica Medica John w. Baynes ,
Marek H. Dominiczak
pág. 158

Los fabricantes de tiras reactivas usan diferentes cromógenos, como yoduro de potasio (verde a marrón ytetrametilbenzidina (amarillo a verde)

La Glucosa es un azúcar que es utilizado por los tejidos como forma de energía al combinarlo con el oxígeno de la respiración. Cuando comemos el azúcar en la sangrese eleva, lo que se consume desaparece de la sangre, para ello hay una hormona reguladora que es la insulina producida por el páncreas (islotes pancreáticos). Esta hormona hace que la glucosa de lasangre entre en los tejidos y sea utilizada en forma de glucógeno, aminoácidos, y ácidos grasos. Cuando la glucosa en sangre está muy baja, en condiciones normales por el ayuno, se secreta otra hormonallamada glucagón que hace lo contrario y mantiene los niveles de glucosa en sangre.

La acción de la maltosa en el cuerpo debemos hablar del metabolismo de glúcidos mecanismo mediante el cual elcuerpo utiliza azúcar como fuente de energía. Los glúcidos, o hidratos de carbono, son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoritarios en la dieta humana. El...
tracking img