tirismo

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Características de cada área protegida del ecuador
Parque nacional cajas
El parque es reconocido por su gran cantidad de lagunas. Los animales vistos con mayor facilidad en el parque son los conejos, los patos y las truchas. Además hay venado de cola blanca, oso de anteojos, puma, venado de páramo, conejo de páramo y el tapir andino. Las aves más importantes son el Caracará, el Cóndor y elTucán andino.
Parque nacional Cotopaxi
Se puede llegar al parque desde Latacunga, Ambato y Quito, donde hay guías profesionales que le pueden acompañar al parque. También se puede ingresar al parque con el tren desde Quito y Ambato.

Dentro del parque se puede conocer la rica flora y fauna, realizar caminatas, excursiones, andinismo y pesca deportiva.

Parque nacional galápagos
Lospobladores de las islas, también tienen sus propias historias y encantos, lo cual merece conocer y tener un contacto personal. El archipiélago de Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1978 y tiene flora y fauna única en el mundo.
Parque nacional llanganates
En el Parque Nacional Llanganates se puede realizar caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observaciónde aves. De todas formas se recomienda entrar al parque con un guía calificado.




Parque nacional machalilla
Machalilla es el pueblo de donde se puede entrar al parque.  El Parque Nacional Machalilla tiene una extensión de 56.184 hectáreas, y fue creada el 20 de noviembre 1979 con el Registro Oficial 69.

Parque nacional podocarpus
El Parque Nacional Podocarpus queda cerca de lasciudades Loja, Zamora y Vilcabamba, de donde hay ingresos al parque. En el Parque Nacional Podocarpus se puede realizar caminatas y observación de aves y de la flora muy especial del parque.
Parque nacional sangay
Dentro del Parque Nacional Sangay se encuentran los volcanes activos del Sangay (5230 m) y del Tungurahua (5029m). El Tugurahua es uno de los volcanes más activos del Ecuador, queda a 33km desde Ambato y cerca a Baños. El Sangay está a 50 km al sureste de Riobamba, es uno de los volcanos más continuamente activos del mundo.
Parque nacional yasuní
Por lo antes indicado, se espera de los visitantes que respeten el reglamento del parque. 
La idea principal es conocer la vida silvestre del Ecuador.

Reserva ecológica antisana
La Reserva Ecológica Antisana queda en la provinciadel Napo asolo 45 km desde Quito.
La reserva tiene una extensión de 120.000 hectáreas y fue creada el 31 de agosto 1993 con el Registro Oficial 265. El volcán activo Antisana con 5753 m de altura da su nombre a la reserva.



 Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras
Es un área protegida de Ecuador que está situado en la provincia de Napo y la provincia de Orellana. Tiene por extensión205.751,55 ha luego de la revisión de coordenadas del mapa e incorporación de zonas para la ampliación según el Plan de Manejo de 2012.

Parque nacional limoncocha
Ubicación en provincia Sucumbíos. Es uno de los parajes del Ecuador que ofrece mayor variedad de mamíferos y abundante número de especies de anfibios, aves y reptiles, entre los que se encuentran dos cocodrilos (el caimán negro y el caimánde anteojos), tortugas y lagartijas. Es un ecosistema de gran importancia especialmente porque en él se encuentran especies de flora y fauna de gran interés científico.

Reserva ecológica arenillas
La Reserva Ecológica Arenillas tiene 17.082 hectáreas de superficie, y fue creada el 7 de junio 2001.
La reserva queda en la provincia El Oro en el suroccidente de Machala.

Reserva Ecológica ElÁngel
La reserva está ocupada por páramo en un 80%, bosque alto andino del tipo llamado "Ceja andina" y humedales. Su pluviometría es alta y el clima es ecuatorial frío de alta montaña con temperaturas que alcanzan los 5º a 6º C y una precipitación anual entre 2000 – 3000 mm. Las lluvias son de larga duración y baja intensidad, la humedad relativa es siempre superior al 80%, con dos épocas: seca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tirismo
  • Tirismo
  • Tirismo atravez de las epocas
  • Lic. admon tirismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS