tiristores

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
2.1 El osciloscopio: Definición. Partes fundamentales. Diagrama de bloques. Aplicaciones.
2.2 Osciloscopio analógico de alta frecuencia. Sección vertical: diagrama de bloques, descripción, modos deoperación vertical, métodos de medición, errores y limitaciones.
2.3 Osciloscopio analógico de alta frecuencia Sección horizontal: base de tiempo principal y retardada, diagrama de bloques,decripción, modos de operación, técnicas de medición con ambas bases, errores y limitaciones.
2.4 Amplificador de compuertas, modos de operación. Puntas de pruebas: pasivas y activas. Compensación.Interpretación de las especificaciones del osciloscopio. Osciloscopio digital de muestreo. Almacenamiento. Memorias. Matemáticas de las formas de onda. Aplicaciones. 
 
OSCILOSCOPIO
 

El Osciloscopio esun Voltímetro muy sofisticado ya que permite ver el voltaje en función del tiempo. En su forma más simple consta de un tubo al vacío, donde se produce un haz de rayos catódicos ( electrones ), que sonenfocados en una pantalla luminiscente.
Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usadoen electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X(horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada “eje Z” que controla la luminosidad del haz,permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.

Aplicaciones:
Aplicaciones del Osciloscopio Ya sea como instrumento de propósito general, como aquí lo hemos descrito, o comoinstrumento de propósito específico, el osciloscopio encuentra una gran variedad de aplicaciones que van desde la medicina hasta el terreno de la industria, pasando por supuesto por una amplia gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiristores
  • Tiristores
  • Tiristores
  • TIRISTORES
  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristor
  • Tiristores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS