Tiro con pistola

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Cinco Pasos Fundamentales para un Buen
Tiro con Pistola

Por Miguel Reznicek y Rafael Gonzales A.

Los siguientes pasos son el producto de una lección de tiro del famoso deportista Tom Campbell. Si el tiro se realiza sin uno de estos requisitos, podemos decir que será muy dificil que alcancemos el objetivo de ser buenos tiradores.

1. Posición corporal correcta

El cuerpo debe estarlevemente inclinado hacia adelante y ambos brazos extendidos en su totalidad. Los codos deben estar rectos y rígidos, en el caso en que sea más cómodo el hábito de tener doblado el codo izquierdo, éste deberá estar hacia abajo y NO hacia el costado.

El pie izquierdo debe estar ligeramente hacia adelante. La postura debe tener un matiz definitivamente agresivo.

En la posición de tendido, losbrazos tambien deben estar estirados y contra el piso!. Los puños de ambas manos deben encontrar apoyo en el suelo. Esto funciona de tal modo de reducir el grado de movimiento en el manejo del arma, y de este modo asegurar más el buen tiro.

2. Empuñadura correcta

La mano derecha debe empuñar el arma de tal modo de reducir al máximo los tres vectores de fuerza que se producen al detonar elcartucho.
El producto de las tres fuerzas hacen que:

A) La pistola vaya hacia atrás

Contrarrestado con el cuerpo inclinado hacia adelante y con los brazos extendidos y fijos. El brazo derecho debe estar perfectamente en línea con el cañon del arma. Si no lo está, el tiro causará un movimiento en el arma, haciéndonos perder el control de la misma.

B) La pistola gire en sentido contrarioal reloj

Contrarrestado con los pulgares de la mano izquierda y derecha, que oprimen contra el punto mas alto posible en la arma sin disturbar a la corredera. El dedo pulgar derecho debe hacer contacto sólido con el arma, y el izquierdo también debe encontrar su posición de apoyo sobre el arma, un poco más adelante y paralelo al derecho.
Bajo ninguna circunstancia deberá el dedo pulgarderecho hallarse por encima del izquierdo.
Si tomamos el arma sólo con la mano derecha, podremos observar que queda un espacio libre en la empuñadura. Allí, en ese espacio, debe acomodarse la palma de la mano izquierda.
Luego toda la mano izquierda deberá "abrazar" o encerrar a los dedos de la mano derecha.
El dedo índice de la mano izquierda debe encontrar su posición adelante del protector delgatillo, o bien presionando a los dedos debajo de dicho protector. Bajo ninguna circunstancia deberá la mano izquierda hallarse debajo del cargador como si fuera un soporte.

C) La boca del cañón de la pistola se eleve

Contrarrestado con la mano derecha lo mas alto posible en la cacha del arma. (El martillo casi morderá la mano con cada disparo.) Esta posición reduce el brazo de momento de lafuerza, y consecuentemente reduce la elevación del cañon.
Cabe destacar que cuanto más arriba esté la mano izquierda, mejor control se tendrá para contrarrestar la fuerza hacia arriba.

3. Imagen de las miras correcta

El ojo debe estar “pre-enfocado” a la mira delantera antes que el arma llegue a su posición de tiro. El guión delantero “siempre está correcto”, y debe hallarse encañonando alblanco. Esto se recomienda porque hay tres posibilidades, que uno enfoque el blanco, la mira trasera o lo que es más efectivo "mirar" el guión.
La mira trasera automáticamente tomará su posición detrás y a ambos lados del guión delantero. Si no se tiene buena imagen, todo lo demás puede estar propicio a un buen tiro, pero la falla sera inminente. Tom aclaró que muchos tiradores con los cualesél ha tratado, disparan sin haber seriado previamente sus miras, y esto es un grave error. Todos deben saber exactamente adonde impactará su bala seriando previamente el arma sobre papel a 25 metros.

4. Gatillado correcto

El dedo del gatillo deberá encontrar su posición exacta después de que el arma se empuñe correctamente. Si es que el dedo no alcanza comodamente al gatillo, entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de materia tiro de pistola
  • PISTOLAS
  • Pistola
  • La Pistola
  • La Pistola
  • Pistola
  • las pistolas
  • Pistolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS