Tiro de combate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Tiro de Combate
El tiro de combate son los conocimientos que adquiere el soldado durante un adiestramiento básico y completo para lograr la agilidad y exactitud y pericia de un buentirador calificado estos conocimientos vienes dados con un conjunto de aspectos como lo es la puntería tiro a distancia a mas de 25 metros, tiro nocturno y tiro instintivo.

Estos conjuntosde aspectos ayudan a que el tirador desarrolle confianza en sí cuando adopta alguna posición cuando va ejercer el tiro al combate. Estos acompañado por otros factores que indican al tirador comosostener el arma de fuego (fall), de una manera exacta y provechosa para un buen tiro de precisión, como lo son la colocación de la mano y brazo, colocación de la culata del arma la empuñadura de la mano,colocación del codo contacto firme entre la culata y la mejilla y la respiración y relajación, estos dos últimos son muy importantes para la precisión del tiro. Luego de todo esto mencionado debemostambién considerar de las posiciones que toma el tirador al momento de ejecutar esta acción.

Existen varias posiciones que adopta el tirador para ejecutar el tiro al blanco:

1 posición tendidasin apoyo: esta posición consiste que el soldado se tiende en el ´piso completamente boca abajo.

2.- tendido con apoyo: esta consiste el soldado se encuentra tendido boca abajo, pero apoyado conlos codos sujetando el arma.

3 posición sentada sin apoyo: esta posición es conveniente usarla en los terrenos inclinado había abajo

4 posición sentada con las piernas abiertas: acá el soldado otirador se sienta con las piernas abiertas girando su vista hacia el blanco

5.- posición con los tobillos cruzados: como su nombre los indica el soldado o tirador se ubica sentado con los tobilloscruzados y apoyan do los codos en sus rodillas.

6.- posición de rodillas: el soldado se encentra de rodilla apoyando su codo izquierdo en su rodilla izquierda.

7.- posición de pie: esta...
tracking img