Tiro horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tanque Balín” Demostración de lanzamiento horizontal mediante el tiro de un balín en una simulación de un tanque de guerra.

Resumen
En este proyecto se describe un sistema montado que permite demostrar el tiro horizontal mediante un sistema que consiste en el lanzamiento de un proyectil, y en él se calculara de manera automatizada el tiempo, y a partir de esta incógnita sacaremos otrasvariables y así poder demostrar mediante mediciones reales que funciona. Además con el tiempo podremos calcular de manera real las otras incógnitas que son: altura, velocidad constante en X, y velocidad final en Y.
Estas serán calculadas mediante un GUI hecho en MATLAB, donde mediante su programación, con solo ingresar el tiempo nos calculara las demás incógnitas de manera automática. Para demostrarnuestro tiro horizontal se fabricó un tanque que lo representara y es por esto el nombre de nuestro proyecto.
Abstract
This Project allows us to show horizontal shooting with a system that consists on a missile launch, in which time is calculated in an automated manner. With this unknown variable we’ll obtain other variables, which will allow us to demostrate its aplication on real life.Besides that we can also calculate on a real way other unknown variables which are: height, final speed and final velocity on y.
These unknown variables will be calculated by a GUI made on MATLAB, with just introducing the time it will calculate automatically the other unknown variables.
To demonstrate our horizontal shooting we build a tank that will represent it and that’s the reason for the nameof our project.
Introducción
[1]El tiro horizontal da lugar a una trayectoria cuya ecuación es difícil de establecer por simple observación, por lo que presento serias dificultades desde la antigüedad. La solución del problema se encuentra en la obra de Galileo [2] "Dos nuevas Ciencias". Se trataba de un problema de gran interés práctico de importancia militar para la artillería e la época yabrió el camino a la solución de problemas similares de mayor complejidad.
El tiro horizontal consta de la composición de dos movimientos perpendiculares, uno con movimiento rectilíneo y uniforme sobre el eje X y otro movimiento rectilíneo uniformemente acelerado sobre el eje Y.
Cuando analizamos el comportamiento de un móvil que sale despedido con cierta velocidad horizontal, podemos aplicar elprincipio de independencia de movimientos, es decir, estudiar en forma independiente el movimiento horizontal (MRU) del movimiento vertical (MRUV) teniendo en consideración que ambos movimientos tienen en común el tiempo.
El objetivo general es comprobar el uso correcto de las fórmulas que podamos encontrar investigando sobre el mismo tema. Para lo cual hemos de realizar un experimento en lavida real y comprobar los cálculos que normalmente realizamos.
Tomando en cuenta que ambos movimientos en el tiro horizontal tienen en común el tiempo, es la razón por la cual se implementará la automatización de éste en el proyecto.
Consta de un balín que con la compresión de un resorte saldrá a una velocidad, iniciando el conteo de tiempo automáticamente; al caer al suelo tocara una placa dealuminio que detendrá el tiempo, con lo cual podemos realizar distintos cálculos y comprobar las fórmulas que regularmente se usan en éste tema.
Desarrollo
1.1 Descripción del proyecto
El proyecto realiza la medición del tiempo que transcurre desde que el balín sale del cañón hasta que entra en contacto con el suelo. Esta medición es llevada a cabo por medio de un cronometro digital depantalla liquida, modelo A8357, el cual muestra horas, minutos, segundos así como, centésimas de segundo y se caracteriza por ser de gran precisión.
Cada botón del cronometro realizan una función como interruptor en el circuito, al presionar uno de ellos (start/stop) se cierra el circuito mientras se mantiene presionado por lo que se inicializa el conteo y al presionar lo nuevamente se detiene,...
tracking img