Tiro Oblicuo (H máxima)

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Tiro oblicuo, Altura máxima:
Martin Aguirre Fittipaldi.
Objetivo: la creación o integración de fórmulas matemáticas que permitan describir la altura máxima sin la necesidad del factor Velocidad Inicial (V0)
Materiales:
Botella de 1.5lts
1 llave de paso
1 válvula de bicicleta
1 Tubo de ¾ pulgadas de 33cm
Sellador
Inflador de bicicleta portátil
Bellota (para uso como proyectil)Procedimiento:
Efectuamos un corte en la botella con un cuchillo caliente para poder introducir la válvula/pico de bicicleta, de esta manera es que se podrá introducir el aire a presión, una vez realizado esto ponemos sellador para evitar el escape del aire, posteriormente descartamos la tapa y enroscamos la llave de paso en el pico de la botella. El caño de ¾ pulgadas se enrosca en el extremo librede la llave de paso y nos queda armado el sistema de compresión de aire.
El sistema se infla con un inflador de bicicletas portátil, se introduce uno de los proyectiles en el tubo y cuando hay suficiente presión se abre la válvula de manera que el proyectil salga disparado
Introducción: Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe unatrayectoria parabólica. En su obra “Dialogo sobre los Sistemas del Mundo” (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente variado. Entonces el movimiento parabólico o tiro oblicuo es el realizado por un objeto cuya trayectoriadescribe una parábola. Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Galileo Galilei, uno de los primeros en estudiar el movimiento parabólico como composición de dos movimientos
Tal como se observa en el primer dibujo situado abajo de este texto, un lanzamiento oblicuoque se inicie en el suelo describe una trayectoria que resulta simétrica respecto de un eje vertical. Podemos entonces considerar la segunda mitad de dicho movimiento como un tiro horizontal que se iniciaría en la posición de mayor altura del tiro oblicuo, tal como indica el segundo dibujo. Como al lanzamiento horizontal (segunda parte del tiro oblicuo) le es aplicable la hipótesis dedescomposición del movimiento, esta misma hipótesis se ha de poder aplicar para el movimiento completo, es decir, al tiro oblicuo.




Balística: comprende el estudio científico de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles, esta puede dividirse en tres ramas
Balística interior: Aquella que estudia el movimiento del proyectil desde que empieza su desplazamiento y hasta que abandona el tubo delarma.
Balística exterior: Estudia lo que ocurre con el proyectil desde que abandona la boca del cañón hasta que hace blanco, o bien agota su impulso y cae.
Balística terminal: Estudia los efectos causados por el choque del proyectil contra un cuerpo



Tiro Oblicuo en la práctica:
Se efectuaron tiros con el proyectil bellota variando el ángulo de inclinacion del sistema de aire comprimido,siempre dando 30 bombazos de inflador (11 Libras por pulgada cuadrada). Las mediciones se efectuaron en cantidad de pasos desde el sistema de aire comprimido y el primer punto de impacto del proyectil

Cabe aclarar que jamas se midieron los ángulos a la hora del disparo sino que fueron obtenidos mediante un software de mediciones llamado Meazure.
Ángulo
Disparo 1
Disparo 2
Disparo 3
Disparo 4Disparo 5
15°
17
15
19
25
23
43.1°
25
36
21
33
29
66.1°
18
19
14
12
7
Ángulo
Disparo 1
Disparo 2
Disparo 3
Disparo 4
Disparo 5
15°
18.5
17
24
14
24
43.1°
31
18
34
24
35
66.1°
14.5
7.5
17
16
13



Obtuvimos la velocidad inicial mediante la fórmula: A= (V02*Sen2*α)/g
Despejamos V0 y obtenemos que V0= (A*g/Sen2* α)^1/2
 
 
Sin(2*15)=0,5
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Oblicuo
  • Tiro Oblicuo
  • Tiro Oblicuo
  • Fisica, tiro oblicuo
  • Tiro Oblicuo
  • Tiro oblicuo
  • Problemas De Fisica Tiro Oblicuo
  • trabajo practico de tiro oblicuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS