Tiro parabólico/ caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Estado de México

Adrián Luna Padilla A01162527

Sara López González A01162607

María Elena Mendoza Acosta A01163564

Carla Daniela Florán Hernandez A01163049

Caroline Siordia Campero A01163196

Laboratorio de Física

Proyecto Tiro Parabólico/Caída Libre

Prof. Rubén Carmona LemusIntroducción.

En el trabajo se refiere a los temas de tiro parabólico y caída libre, sabemos que cada unos de estos movimientos son independientes uno del otro pero que están estrechamente relacionados, es por eso que definimos al tiro parabólico como el movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones (en la vertical y horizontal); y caída libre a la caída que tiene un cuerpo si desciendesobre la superficie de la tierra y no sufre alguna resistencia originada por el aire, este tipo de movimiento solo se realiza en la dimensión vertical.

El objetivo principal es demostrar el conocimiento adquirido referente a estos temas y también así encontrar una relación que involucre estos principios físicos. Para el análisis de esta problemática fue necesaria la elaboración de un prototipoque cuenta con la capacidad de lanzar un proyectil y de soltar un objeto en caída libre, en donde el proyectil deba impactar con el objeto. Nuestro objetivo solo puede ser alcanzado asegurándonos de que el impacto se ejecute después de haber pasado por el punto mas alto en el tiro parabólico.
[pic]

Anteriormente a la elaboración del prototipo se efectuó un marco teórico que se realizó pormedio de una serie de investigaciones (libros, paginas de Internet, etc.) que sirvieron como soporte para la etapa de experimentación, facilitándonos la comparación de los dos tipos de movimiento, tiro parabólico y caída libre.

Desde el punto de vista académico este proyecto nos permitirá tener una idea mas clara y completa de las aplicaciones de estos principios físicos en su utilización conrespecto a aspectos reales.
Una vez que se quiere dar cumplimiento a nuestro objetivo contamos con una serie de resultados que apoyan nuestro principal objetivo para poder acreditarlo, que se presentan posteriormente en este trabajo.

Hipótesis.

Intentamos comprobar la teoría aprendida durante el laboratorio y la clase de física realizando un dispositivo que reproduce el comportamientodel tiro parabólico y la caída libre logrando una relación entre ambos tipos de movimiento . El dispositivo disparara un proyectil que interceptara un objeto sincronizados por la variación de distancia entre ellos y altura de la caída libre.
Si logramos realizar los cálculos exactos y realizamos las pruebas necesarias, entonces podremos crear una relación de resultados entre el tiroparabólico y caída libre a partir de un objeto que deja caerse desde una distancia y que va a encontrarse después de t segundos a x distancia del objeto y siendo disparado como tiro parabólico a β ángulo.

Tiro parabólico

Un proyectil es cualquier cuerpo que recibe una velocidad inicial y luego sigue una trayectoria determinada totalmente por los efectos de la aceleración gravitacional y laresistencia del aire. Por otro lado, el camino que sigue un proyectil es su trayectoria. El movimiento de un proyectil siempre está limitado a un plano vertical determinado por la dirección de la velocidad inicial La razón es que la aceleración debida a la gravedad es vertical, la gravedad no puede mover un proyectil lateralmente. Es un movimiento bidimensional. La clave del análisis del movimiento deproyectiles es que se pueden tratar por separado las coordenadas x y y. Podemos analizar el movimiento de un proyectil como una combinación de movimiento horizontal con velocidad constante y movimiento vertical con aceleración constante. Las fórmulas que se utilizan para resolver problemas de tiro parabólico son:
Movimiento vertical
vf=v0+gt
vf2=v02+2gy
y=v0t+1/2gt2
Movimiento horizontal...
tracking img