Tiro parabolico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Tiro Parabolico

PRÁCTICA SOBRE: TIRO PARABÓLICO

PROFESOR:

FÍSICA 1
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

1. RESUMEN

La práctica delaboratorio tiene como objetivo el estudio del movimiento de tiro parabólico, y el cálculo ó determinación de la relación de alcance máximo y la altura máxima, a través del lanzamiento de una esfera desdedistintos ángulos, para determinar las velocidades y la aceleración gravitatoria.

2. OBJETIVOS

* Determinar que el tiro parabólico es el resultado de la combinación de movimientosindependientes de un cuerpo en las direcciones (x, y), y de un sistema de referencia inercial determinado.
* Comprobar que, sin tener en cuenta la resistencia del aire, la trayectoria de un cuerpo que eslanzado con alguna velocidad inicial v0, formando un ángulo θ0respecto de una horizontal, es una parábola.
* Determinar la relación del alcance horizontal y la altura máxima, con el ángulo θ0delanzamiento, en un tiro parabólico.

3. MARCO TEORICO

Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la fuerza gravitatoria su trayectoriase mantiene en el plano vertical y es parabólica.
Nótese que estamos solamente tratando el caso particular en que factores como la resistencia del aire, la rotación de la Tierra, etc., no introducenafectaciones apreciables. Vamos a considerar también que durante todo el recorrido la aceleración debido a la gravedad (g) permanece constante y que el movimiento es sólo de traslación.
Parafacilitar el estudio del movimiento de un proyectil, frecuentemente este se descompone en las direcciones horizontal y vertical. En la dirección horizontal el movimiento del proyectil es rectilíneo y uniformeya que en esa dirección la acción de la gravedad es nula y consecuente, la aceleración también lo es. En la dirección vertical, sobre el proyectil actúa la fuerza de gravedad que hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS