Tiro parabólico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Materia: Cinemática y Dinámica

Practica No. 1
Movimiento Curvilíneo Parabólico
Objetivo
Determina con datos experimentales las relaciones existentes entre los parámetros involucrados en elmovimiento parabólico de un objeto.
Obtén conclusiones acerca de las relaciones existentes entre los parámetros involucrados en el movimiento parabólico, con base en el análisis de los resultadosobtenidos y las hipótesis planteadas.
Experimento 1
Este Experimento fue muy sencillo de hacer ya que solo constaba en medir una distancia máxima que alcanzara el proyectil a la hora de salir disparadodel mecanismo, teníamos que 3 Disparos por cada Angulo, después teníamos que sacar el promedio de los 3 tiros de cada Angulo.
Después teníamos que calcular la velocidad promedio con la que salíadisparado el proyectil con un instrumento especial para Medir La velocidad Por medio de 2 sensores por los cuales tenía que pasar Lo cual se complicó porque teníamos que ir regulando la altura de loscensores para que el proyectil pasara exactamente por los señores y Mientras cambiábamos de Angulo Teníamos que mover los Sensores

Ángulos de Lanzamiento (grados)
Distancia 1 Máxima (m)
Distancia 2Máxima (m)
Distancia 3 Máxima (m)
Distancia Máxima Promedio (m)
10




20




30




40




50




60




70




80




Experimento 2

En EsteExperimento Básicamente era hacer lo mismo con el único cabio de que el Angulo sestaba fijo pero la altura del mecanismo con el cual disparábamos la pelota tenía que cambiar de altura.
Para medir la distanciaPusimos una hoja De papel Carbón y debajo una hoja blanca en la marca que hacía a la hora de caer Midiendo desde la base del tubo de disparo hasta la marca.Posición
Velocidad de Lanzamiento m7s
Angulo d Lanzamiento m7s
Rango Experimental
Rango Calculado (Teórico)
1
0.02
45°
0.80
0.212
2
0.02
45°
1.10
0.238
3
0.02
45°
0.41
0.301
4
0.02...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS