Tiro Parabólico

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
-1333511430000F A C U L T A D DE I N G E N I E R I A
LABORATORIO DE MECANICA
CINEMATICA Y DINAMICA
Práctica 3
Tiro parabólico
Grupo: 23
Brigada:1
Profesor: Ing. Gregorio Pérez Miguel
Alumnos:
Espino Romero Alejandro
Molina Medina Mario Alberto
Fecha de realización: 22 – septiembre - 2015
Fecha de entrega:29 – septiembre - 2015Práctica 3 – Tiro parabólico
Introducción
Tiro parabólico: El movimiento Parabólico es estudiado por la Física matemática y se encuentra dentro del campo de la Cinemática. Su estudio es importante a la horade interpretar los fenómenos que se presentan en la naturaleza y en la vida diaria. Galileo Galilei estudio y dedujo ecuaciones del tiro de proyectiles. Se denomina movimiento parabólico al realizadopor un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campogravitatorio uniforme. Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: el movimiento rectilíneo uniforme (componente horizontal) y, el movimiento vertical (componentevertical) que se efectúa por la gravedad y el resultado de este movimiento es una parábola.
Ecuaciones básicas como la del alcance máximo, tiempo de vuelo, trayectoria parabólica en el movimientoparabólico, lo podemos estudiar de dos formas: Movimiento semi-parabólico y Movimiento parabólico (completo).
En la práctica los conceptos que tenemos relacionados en este tipo de movimiento son:El tiroparabólico tiene las siguientes características:Conociendo la velocidad de salida (inicial), el ángulo de inclinación inicial y la diferencia de alturas (entre salida y llegada) se conocerá toda latrayectoria.Los ángulos de salida y llegada son iguales.La mayor distancia cubierta o alcance se logra con ángulos de salida de 45º.Para lograr la mayor distancia fijado el ángulo el factor más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS