Tiro vertical

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Nombre: Francisco Banderas Vega
Materia: Física
Carrera: Ingeniería Empresarial
Facultad: Ciencias Administrativas

Un momento culminante en la historia de la Física fue el descubrimientorealizado por Isaac Newton de la Ley de la Gravitación Universal: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que separa sus centros. Al someter a una sola ley matemática los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Newton demostró que la física terrestre y la físicaceleste son una misma cosa. El concepto de gravitación lograba de un solo golpe:

* Revelar el significado físico de las tres leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
* Resolver elintrincado problema del origen de las mareas
* Dar cuenta de la curiosa e inexplicable observación de Galileo Galilei de que el movimiento de un objeto en caída libre es independiente de su peso.Tiro vertical y Caída Libre
Estos movimientos se resuelven con las mismas ecuaciones de MRUV, tomando como aceleración la de la gravedad de la tierra, que en vez de "a" la llamamos "g". También esun valor vectorial y su módulo es:

Su signo depende de como ubiquemos el sistema de referencia. Si el sistema lo ponemos creciente desde la tierra hacia arriba entonces g tiene signo negativo.Debido a que trabajamos con sistemas coordenados, utilizamos la misma fórmula para el tiro vertical que para la caída libre (que además son las mismas formulas que utilizamos para todo MRUV). Tomamospositiva la aceleración cuando la velocidad aumenta en el sentido que crece el sistema de referencia y negativa en el otro caso.

Tiro Vertical
El tiro vertical corresponde al movimiento en el cualse lanza un objeto en línea recta hacia arriba con una velocidad inicial.

Características:
* Nunca la velocidad inicial es cero.
* Cuando el objeto alcance su altura máxima su velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS