Tiroide

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio Nuestra Señora De la Paz
5to “A”

“Interacción de la glándula tiroides y el crecimiento de la extremidades corporales, en los jóvenes de bajos recursos comprendiendo las edades de 12 a 14 años de edad del “Colegio Celestino Farrera”, de la zona de Barcelona”.

Barcelona, 15 de noviembre de 2012.Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio Nuestra Señora De la Paz
5to “A”

“Interacción de la glándula tiroides y el crecimiento de la extremidades corporales, en los jóvenes de bajos recursos comprendiendo las edades de 12 a 14 años de edad del “Colegio Celestino Farrera”, de la zona de Barcelona”.

Docente:Integrantes:

Barcelona, 15 de febrero de 2013

Introducción

Una Hormona es un mensajero bioquímico altamente específico y rápido que comunica una acción o una función, si algo sale mal en ese complejo sistema de comunicación hormonal se empieza a envejecer con mayor rapidez de la que debería si no hubiese errores en lacomunicación. El estudio de las hormonas se llama Endocrinología es decir el estudio de los sistemas de comunicación Biológica

Las Hormonas se producen principalmente en la Hipófisis, también en las Glándulas Suprarrenales, Tiroides, Ovarios, Testículos, Páncreas, Riñones.

La glándula tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides ysobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo.
La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Los síntomas aparecen gradualmente y pueden confundirse con stress. A medida que latiroides se vuelve más activa, los síntomas pueden abarcar: 
* Fatiga
* Pérdida de peso inexplicable
* Inquieto, agitado
* Cambios en la libido
* Debilidad muscular
* Intolerancia al calor
* Temblor

El hipertiroidismo, es consecuencia de una hiperplasia de la glándula a causa de una secreción excesiva de TSH, o bien a la estimulación de la tiroides por TSI que sonanticuerpos que se unen a los mismos receptores que lo haría la TSH, por lo que la glándula sufre una estimulación muy intensa que causa el hipertiroidismo.

La causa más frecuente en la actualidad es la presencia de anticuerpos anti tiroideos, los que atacan a la tiroides y llevan a la disminución de la producción de hormonas tiroideas. En épocas anteriores la causa más frecuente de hipotiroidismoera la deficiencia de yodo, esto desapareció con la yodación de la sal. El hipotiroidismo producido por la presencia de anticuerpos anti tiroideos se denomina enfermedad de Hashimoto, es un trastorno de carácter genético que puede ser heredado a los hijos.
El hipotiroidismo también se llama mixedema ya que se produce un acumuló generalizado de mucopolisacáridosen los tejidos subcutáneos, queprovoca un edema especial que no deja fóvea.

Todo lo anterior son datos los cuales justifican la realización del siguiente trabajo cuyo objetivo es analizar y estudiar el crecimiento de la extremidades con el fin de poder dar un aporte a la sociedad y a todos aquellos jóvenes necesitados por mantener su salud, en la zona….., Barcelona, Estado Anzoátegui.

1) Capítulo I: En este capítulo,ubicamos el planteamiento del problema; aquel en que se basa en describir de forma más explícita y teórica lo que se quiere. Objetivo general, objetivos específicos y su justificación e importancia.
2) Capítulo II: Consta del Marco Teórico, y de las variables establecidas en el planteamiento del problema.
3) Capítulo III: Nivel de investigación, Población y muestra.
4) Capítulo IV:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS