Tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Una glándula es un órgano, cuya función es sintetizar sustancias, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea (glándula endocrina) y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior (glándula exocrina).

2)La orina normal contiene un 96% de agua,un 4 %
De solidos en solucion y aproximadamente 20g de
Urea por litro, por dia se eliminanaproximadamente
1,4 litros de orina.Cerca de la mitad de los solidos
Son urea,el principal producto de degracion del metabolismo de las proteinas. El resto incluye nitrogeno,cloruros,cetosteroides,fosforo,amonio,creatinina y acido urico. Composicio de la orina en mg/100 ml de fluido-urea : 2.0- acido urico : 0.005 – sales : norganicas : 1.50

3)Las glandulas sodoriparas eliminan substancia de desechos enforma de sudor



El sudor es un líquido compuesto por agua, sales minerales y toxinas.

El sudor está producido por las glándulas sudoríparas, que se encuentran situadas en el tejido subcutáneo, por debajo de la dermis.

La sudoración es un fenómeno fisiológico destinado a mantener estable la temperatura corporal. Mediante la evaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo.Un estímulo que ayuda a mantener el proceso sudorativo durante nuestra evolución, es la sensación de frescura que produce el contacto del sudor con el aire en movimiento. También, al estar compuesto de toxinas, sirve para la eliminación de sustancias nocivas para la salud. La secreción del sudor se produce a raíz del aumento de temperatura causado por el ejercicio, miedo, dolor, nervios, etc.El hombre posee 2,000,000 de glándulas sudoríparas que se mezcla con agua fría y eso alimenta a las bacterias produciendo olor, es por eso que se emplean desodorantes y antitranspirantes en esas partes el cual se produce mal olor, podemos tomar como ejemplo a las axilas.

4) El páncreas es un órgano en forma de hoja, se localiza detrás del estómago y se apoya o termina en la primera parte delintestino delgado llamada duodeno.
El páncreas tiene como función producir enzimas y hormonas, entre las que está la insulina, sustancia que ayuda a convertir y asimilar la glucosa y cuando está saludable su función es muy eficiente, porque produce la cantidad exacta de insulina y en el momento en que se necesita.

5) El hígado produce bilis, necesaria para la adecuada degradación de las grasas.6) JUGO PANCREÁTICO: Lo recibe el duodeno del páncreas, contiene bicarbonato sódico ( para neutralizar la acidez del quimo ) y una serie de enzimas como la amilasa pancreática, que continúa con la degradación sobre el almidón que inició la amilasa salivar en la boca, formando disacáridos; lipasas, que hidrolizan los lípidos produciendo glicerol y ácidos grasoso; las proteasas, que hidrolizanlas proteínas, además de otras enzimas encargadas de destruir los ácidos nucleicos de los núcleos celulares de las células del alimento.

BILIS: La produce el hígado, almacenándola en la vesícula biliar, y desemboca en el intestino. Las sales biliares favorecen la digestión de las grasas fragmentando los lípidos en gotas sobre las que actuarán las lipasas. Posee bicarbonato sódico paraneutralizar la acidez del quimo estomacal. Cumple un función importante: elimina las sustancias no hidrosolubles que no pueden excretarse por el riñón.

7) Las paredes del estómago están arrugadas, y puede medir alrededor de 10 cm.
Recubierto por tejido epitelial. En su interior contiene multitud de glándulas secretoras de ácido clorhídrico, y glándulas gástricas que segregan enzimas gástricas ( amilasagástrica y peptilasas ).
El estómago está cerrado por un esfínter unido al intestino.

8) Está tapizado en su interior por tejido epitelial con microvellosidades, las cuales sirven para la absorción intestinal.
Hay multitud de glándulas que segregan mucus: sustancia protectora.
El duodeno recibe del páncreas el jugo pancreático que contiene bicarbonato sódico para neutralizar la acidez del...
tracking img