Tiroides

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Según expertos “la razón es que la mujer es más propensa a las enfermedades autoinmunes y en el origen de los trastornos del tiroides hay implicado un mecanismo autoinmune”.
Las mujeresconstituyen el 75% de personas que padecen enfermedades autoinmunes. Aún no está del todo claro el origen de estas enfermedades aunque se cree que podría estar relacionado con una predisposición genética, confactores medioambientales, con la influencia del embarazo sobre el sistema inmunológico ó por los cambios de niveles hormonales, son teorías que aún no han sido probadas.
Y es que los momentos de lavida de la mujer donde más probabilidades tiene de que se detecte alguna alteración de la glándula tiroides son aquellos donde se produce un significativo cambio metabólico e inmunológico:
Embarazo:la glándula tiroides sufre un fuerte impacto, ya que necesita trabajar hasta un 50% más. Muchas mujeres son diagnosticadas de hipotiroidismo durante la gestación. En las primeras semanas el tiroides dela madre es la única fuente de hormona tiroidea para el feto. El tratamiento es imprescindible para garantizar el bienestar tanto de la futura madre como del feto. En ocasiones la función tiroideavuelve a la normalidad tras el parto.
Post-parto: Después del embarazo puede producirse una tiroiditis postpartum, que puede diagnosticarse pasados dos o tres meses y hasta un año después. Se estimaque esta patología podría presentarse en el 5% de los casos. Su causa es autoinmune y cuando se detecta ya existe una situación de hipertiroidismo transitorio, seguido de hipotiroidismo subclínico oclínico que podrá ser transitorio o definitivo.
Entre los 40-50 años el número de casos diagnosticados aumenta. Por ello, a partir de esta edad los controles han de ser exhaustivos si se sospecha un malfuncionamiento tiroideo.
Momentos importantes en el ciclo reproductivo de la mujer pueden ver su riesgo incrementado en caso de haber antecedentes personales o familiares, o estar expuestas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS