Tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que Usted debe Saber sobre

la Enfermedad de la Tiroides

D

esde hace mucho tiempo, usted se ha sentido cansada y deprimida. Tampoco puede bajar las 10 o 15 libras que desea, aunque está haciendo ejercicio. ¿Es su imaginación o es posible que sea su tiroides? ¿Qué es la Glándula Tiroides y cual es su Funcionamiento?

La glándula tiroides es una glándula bi-lobulada en forma demariposa que está situada en el cuello. Dicha glándula secreta dos tipos de hormonas las cuales son necesarias para el crecimiento y metabolismo apropiado, triyodotironina [T3] libre y tiroxina [T4] libre. La glándula tiroides es controlada por la glándula pituitaria (una glándula localizada en el cerebro). La glándula pituitaria crea la hormona que estimula a la tiroides (“TSH”), ésta circula a travésdel torrente sanguíneo y estimula a la glándula tiroides para producir T3 y T4.

¿Cuáles son las Causas de las Enfermedades de la Tiroides?
Las enfermedades de la tiroides ocurren cuando la tiroides secreta una cantidad excesiva o una cantidad muy pequeña de hormonas. Las probabilidades de que una mujer padezca de enfermedades de la tiroides son 8 veces más altas a las de un hombre.

¿Cómo esdiagnosticada la Enfermedad de la Tiroides?
La enfermedad de la tiroides es diagnosticada después de llevar a cabo una revisión de los síntomas, de completar un examen físico y de someterse a una prueba de sangre la cual mide los niveles de “TSH”, T3 y T4 en la sangre. El médico también puede ordenar un escáner o un ultrasonido.

Enfermedades Comunes de la Tiroides
El hipotiroidismo es unaenfermedad que ocurre cuando el cuerpo no crea suficientes hormonas

tiroideas. Esta condición es más frecuentemente diagnosticada entre los 30 y 60 años. Existen muchos síntomas comúnmente relacionados con el hipotiroidismo los cuales pueder includir fatiga, aumento de peso, estreñimiento, ritmo lento del pulso, intolerancia al frío, reflejos más lentos, bocio (una glándula tiroides agrandada),piel reseca, cabello reseco, pérdida de cabello, uñas quebradizas, depresión, reducción del libido, irregularidades menstruales, reducción en la fertilidad, dolor en los músculos, hinchazón en los párpados, manos o pies, y niveles elevados de colesterol. No existe curación para el hipotiroidismo pero puede ser tratado relativamente fácil con un reemplazo sintético de T4. El medicamento levotiroxinapuede ser tomado oralmente y si es administrado apropiadamente, es un medicamento muy seguro. Puede ser tomado durante el embarazo y aunque la mujer esté amamantando. Si usted está embarazada, es probable que su doctor modifique la dosis debido a que el embarazo incrementa la necesidad de la hormona tiroidea. El hipertiroidismo es lo opuesto al hipotiroidismo; es la condición en la cual es cuerpocrea una cantidad excesiva de hormonas tiroideas. Por lo general ocurre más frecuentemente en las mujeres que están en sus 20s. La causa más común de hipertiroidismo es una enfermedad llamada “Grave”. Esta enfermedad la cual causa una sobre producción de hormonas tiroideas, tiene tendencia a causar protuberancia en los ojos. El hipertiroidismo está comúnmente relacionado con los siguientessíntomas: palpitaciones y ritmo cardiaco rápido, nerviosismo y ansiedad, glándula tiroides agrandada, pérdida o aumento de peso, aumento en el apetito, movimientos frecuentes del intestino con defecaciones sueltas, intolerancia al calor, transpiración creciente, insomnio, fatiga, temblor, debilidad del hombro y el muslo, ojos prominentes o arenosos, hinchazón en la parte inferior de las piernas, cambiosen las uñas, pérdida de cabello, piel grasosa, cambios emocionales, y libido creciente. El hipertiroidismo puede ser tratado con las drogas antitiroideas o con yodo radiactivo. Los medicamentos

12/05 The Female Patient grants permission to reproduce this handout for the purposes of patient education.

FOLLETO INFORMATIVO PARA LA PACIENTE

Female Patient

The

®

la Enfermedad de la...
tracking img