Tiroiditis de hashimoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Primary T-cell Lymphoma of the Thyroid Associated with Hashimoto’s Thyroiditis, Histologically Mimicking MALT-Lymphoma”
" Linfoma Primario de las células T de la tiroides asociado con la tiroiditisde Hashimoto, Histológicamente Imitando linfoma MALT"
linfoma maligno de la glándula tiroides es poco frecuente, representando sólo el 2-5% de todos los cánceres de tiroides, y menos del 2% de loslinfomas extraganglionares. Son casi todos los linfomas de células B de linfoma difuso de células B grandes y la zona marginal linfoma de células B del tejido linfoide asociado a mucosas (MALT).

Loslinfomas primarios de tiroides de células T son extremadamente raros, y se definen como un proceso linfomatosa de la glándula tiroides sin diseminación contigua o metástasis a distancia de otrasáreas de participación al momento del diagnóstico. Hasta la fecha, menos de veinte casos se han descrito en la literatura.

A continuación, presentamos un caso extremadamente raro de linfoma primario detiroides de células T de fenotipo de células T citotóxicas pasar por lesiones linfoepitelial que se encuentran comúnmente en el linfoma MALT
CASO

Una mujer coreana de 48 años de edad, presentó conmasa en el cuello en forma incidental en julio de 2006. Su historia pasada es inespecífico. Hasta la admisión, que había sido así, sin la pérdida de peso o ronquera. No había antecedentes familiaresde enfermedades autoinmunes.

En la ecografía de tiroides, 3,0 masa sólida y quística cm de tamaño se detectó en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. pruebas de laboratorio mostraronleucocitosis leve (12.430 / ml). pruebas de función tiroidea fueron normales (T4 libre, 0,9 ng / dl, T3, 119 ng / dl, TSH, 5,16 mg / ml), con aumento de anticuerpos anti-tiroglobulina (11,25 unidades / ml dereferencia,: 0-0,3).

Ella fue serológicamente negativa a tipo de virus humano de células T leucemia I o virus de inmunodeficiencia humana. 99Tc exploraciones de medicina nuclear demostró un gran...
tracking img