Tirosinasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tirosinasa (monofenol monooxigenasa) (EC 1.14.18.1; número CAS: 9002-10-2) es una enzima que cataliza la oxidación de fenoles (como la tirosina) y está extendida en plantas y animales. Latirosinasa es una enzima cuprífera presente en tejidos de plantas y animales que cataliza la producción de melanina y otros pigmentos de la tirosina por oxidación, como el ennegrecimiento de una patata peladao cortada expuesta al aire.

Contenido [ocultar]
1 Patología
2 Reacciones químicas
3 Estructura de la tirosinasa
3.1 Proteína transmembranal y clasificación
3.2 Sitio activo
4Referencias
5 Enlaces externos


Patología [editar]Cuando una persona tiene un gen tirosinasa mutado, padece albinismo, una enfermedad hereditaria que sufre una persona cada 17.000 en los EstadosUnidos.

Un nivel extremadamente alto de tirosinasa induce melanoma.

Reacciones químicas [editar]La tirosinasa lleva a cabo la oxidación de fenoles como la tirosina y el catecol usando dioxígeno(O2). En presencia de catecol, se forma benzoquinona (véase reacción abajo). Los hidrógenos extraídos del catecol se combinan con el oxígeno para formar agua.


Catecol-Quinona. Estructura de latirosinasa [editar]Las tirosinasas han sido aisladas y estudiadas desde una amplia variedad de plantas, animales y especies de hongos. Las tirosinasas de diferentes especies son distintas en términos desus propiedades estructurales, distribución de tejido y ubicación celular.[1] Se ha insinuado que no hay una estructura de proteínas común que ocurra a través de todas las especies.[2] Las enzimasencontradas en plantas, animales y tejidos de hongos frecuentemente difieren respecto a su estructura primaria, tamaño, patrón de glicosilación y características de activación. Sin embargo, todas lastirosinasas tienen en común un centro de cobre binuclear tipo 3 dentro de su sitio activo. Aquí dos átomos de cobre son coordinados individualmente con tres residuos de histidina.

Proteína...
tracking img