Titanes

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA NUCLEO PUERTO CABELLO





PUERTO CABELLO OCTUBRE DEL 2011
INTRODUCCIÒN.

Los Titanes masculino y Titánides femenino (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτᾶνες) eran una raza de poderosos dioses que gobernarondurante la legendaria edad dorada.
Se les denomina así a doce de los hijos engendrados por Urano y Gea. Estos vástagos están compuestos por seis hijos llamados Titanes y seis hijas a las que también se las llama Titánides. El tamaño de los Titanes era gigantesco. Habitaban en lo alto del monte Otris.
Fueron seres que generalmente representan fuerzas elementales de la naturaleza. A través deestas fuerzas rudimentarias y brutales la mitología evoluciona dando lugar a una generación de fuerzas más depuradas, representadas por los dioses Olímpicos.

LOS TITANES.
En la mitología griega, los titanes son los hijos de Urano, que el cielo, y Gea, la tierra. Son la generación anterior a los olímpicos, los dioses y diosas, guiados por Zeus, que son las más conocidas en esta tradición.
Haydoce Titanes, seis hombres y seis mujeres. Los titanes Cronos o masculino son Cronos, Jápeto o Japeto, Hiperión, Océano, Ceo, o Koios, y Creus o Crío, o Crío. Los titanes femeninos son Tea, Rea, Mnemósine, Febe, Tetis, y Themis. Atlas y Prometeo, ambos hijos de Japeto, se considerarán también a los Titanes. Crono tiene una contraparte importante en la mitología romana, en el que es conocido comoSaturno.
Algunos de los nombres de los Titanes tienen un significado particular, que dan una idea de su caracterización. Por ejemplo, Mnemosyne significa la memoria, Phoebe significa luz, y Temis significa justicia. A pesar de Cronos podría ser muy similar a la raíz de tiempo, es en realidad una palabra distinta.
Una de las historias cruciales sobre los Titanes, contada por Hesíodo, cuenta queUrano estaba celoso de sus hijos y temían su rebelión, por lo que los mantuvo recluidos en Gea. Con el estímulo de Gaia, Urano, derrocaron a Crono, castrar él con una hoz proporcionada por Gea, y los Titanes asumió el cargo de los gobernantes del mundo.
Una vez liberados, los Titanes se convirtieron en los antepasados de la mayoría, si no todos los dioses mayores y menores en el panteón griego.Cronos y Rea son los padres de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Hiperión y Tea son los padres de Helios, el dios del sol, Selene, la diosa de la luna, y Eos, diosa del amanecer. Océano y Tetis son los padres de los dioses del río y Oceánides. Ceo y Febe son los padres de Leto. Mnemosine y Zeus son los padres de las Musas. Y Temis y Zeus son los padres de las Horas, las estaciones, y laMorae, las Parcas.
Los Titanes han sido inmortalizados como nombres astronómicos. Cronos, como Saturno, es un planeta. Las lunas de Saturno, Titán incluyen, Tetis, Rea, Japeto, Hiperión y Febe. Mnemosyne Regio, Themis Regio, y Tethus Regio son regiones en Venus, y Rhea Mons y Mons Tea son las montañas de Venus. El nombre de Mnemosyne 57 fue dado a un asteroide así.
En la Tierra, el OcéanoIapetus es el nombre dado a la precursora del Océano Atlántico, que existía desde 400 hasta 600 millones de años atrás. Tetis se encuentra al este de Gondwana de alrededor de 245 hasta 65 millones de años.
Los Titanes son en la mitología griega una raza de poderosos dioses preolímpicos, es decir, los primeros dioses antes de que Zeus destronara a Cronos, el principal de los titanes.
Segúnla “Teogonía” de Hesiodo, Uranus, el Dios del cielo, engendró junto a su madre, Gaia, la Diosa de la Tierra, a los Titanes y las Titánides, a los Cíclopes y a los Hecatónquiros.

OCÉANO: Se unió con su hermana Tetis. Esta unión dio como resultado 3000 hijos varones, los Ríos. Alguno de los más famosos son: el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titanes
  • Titanes
  • Los titanes
  • los titanes
  • Titanes
  • Titanes
  • Titanes
  • titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS