Titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cómo considera que se manifestó la potestad y la autoridad en el entrenador Herman Boone.
1. ¿Cómo considera que se manifiesta la potestad y la autoridad en el entrenador Herman Boone?
El entrenador Herman Boone se enfrenta a un doble reto: el integrar a dos razas diferentes en un equipo y ganar el campeonato. Para dichas tareas generalmente hace uso de la potestad, porque condeterminación, sin preguntar parecer gira instrucciones, ejerce presión física y psicológica, y aun con disgusto por parte de la mayoría, es obedecido; sin embargo tambien demuestra conocimiento y competencia en el área, por lo que paulatinamente se van dando buenos resultados, tanto en la integración del equipo, como en el los juegos, y esto finalmente le es reconocido por todos, empezando por los miembros delequipo , compañero entrenador, hasta la población en general; en este punto ya gano autoridad y se permite ocasionalmente disminuir el grado de presión y la expresión de sentimientos. Esto último tambien motivado por su compañero entrenador, quien le hace reflexionar sobre sus métodos de trabajo.
La potestad la manifestó haciéndose obedecer por el simple hecho de ser entrenador, la autoridad lademostro cuando sus métodos de trabajo empezaron a dar resultados positivos.

2. Analice la personalidad del entrenador Bill Yoast y diga como se manisfetaron la autoridad y la potestad
El entrenador Bill Yoast, es un elemento clave que dio inicio a la integración del equipo, debido a que por ser un líder para sus jugadores, demostró humildad al someterse a las órdenes del entrenador Boone, ala vez les motivo a realizar el intento de conformar el equipo.
Otra de sus características principales es la humanidad, la cual demuestra al desaprobar los métodos duros de trabajo y presión psicológica del entrenador; la mayor parte del tiempo permanece al márgen sólo demostrando esta desaprobación a traves de expresiones faciales, lo cual nos evidencia otra característica la prudencia, peroocasionalmente interviene con diálogos cortos sin fuerza; esto puede demostrarnos una debilidad: el deseo de complacer a otros, lo cual le hace no luchar por sus creencias. Aunque finalmente también aprende del entrenador Bonne y empieza a luchar por lo que cree sin perder su característica principal, su fe en la humanidad.
La potestad la manifestó cuando retomó el papel de entrenador y giroinstrucciones con confianza en sí mismo, también cuando enfrenta con determinación a uno de los jugadores con sus errores.
Al parecer desde el principio de la película gozaba de autoridad porque tanto jugadores como población en general, lo aprobaban, y aunque sus intervenciones son pocas como lider, si manifiesta autoridad cuando gira ordenes oportunas y eficacesMostrar mensaje anterior | Responder || Re: Foro sobre película "Remember the titans"de Boris Armando Cuellar García - lunes, 21 de noviembre de 2011, 00:13 |
  | "Remember the titans"1. Cómo considera que se manifestó la potestad y la autoridad en el entrenador Herman Boone.El entrenador Herman Boone con un estilo de POTESTAD Y AUTORIDAD, basado en la consecución de los objetivos previamente establecidos. El ejerce una potestadde un líder que en un principio gobierna a su equipo con “dureza”; durante los entrenamientos, las cosas funcionan como en un campamento militar hasta lograr que los miembros del equipo se integren y alcancen la autodisciplina que fue clave para lograr el éxito. Este tiene como uno de sus valores de autoridad el respecto y enseña a su equipo que deben lograr la “habilidad y la especialización” enel trabajo que realizan. La habilidad de hacer que la gente de buena gana haga su voluntad debido a su influencia personal. Tiene una enorme necesidad de sentirse estimulado por el logro y lucha por alcanzarlo, siendo este un planificador ejecutor le gusta la potestad en el tiempo. Piensa que todo lo relacionado con el clima y la interacción humana es interesante en tanto le sirve para que la...
tracking img