Titanic

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Titanic – Una historia de amor Reseña de la película
‘Titanic’ es una historia de amor que captura el romance de dos jóvenes enamorados como la tragedia de la nave condenada, RMS Titanic, sedesarrolla a su alrededor. Fue lanzado en 1997 y fue un gran éxito comercial y de crítica, ganando 11 premios Oscar (el primero en hacerlo, ya que ‘Ben Hur’) y tres premios Grammy.
Se fue escrita,dirigida, co-producido y co-editado por James Cameron, quien también ganó el Oscar al mejor director. ‘Titanic’ se convirtió en la película más grosera de todos los tiempos, ganando 1,8 mil millones dólaresen la taquilla, hasta que fue superado en 2010 por ‘Avatar’, otra película de James Cameron.
La historia trata de dos jóvenes de diferentes clases sociales – Leonardo DiCaprio aparece como Jack Dawsony Kate Winslet tiene el papel de Rose DeWitt Bukater – que se enamoran mientras que a bordo de la travesía condenada inaugural del Titanic en 1912. Aunque la historia de amor es ficticia, muchos delos personajes – la tripulación y los pasajeros – se basaron en los que eran en realidad a bordo del buque real.
Por ejemplo, el impetuoso Margaret “Molly” Brown (interpretada por Kathy Bates) fuefamosa por sus heroicos esfuerzos (no se muestra en la película) de tratar de salvar a los pasajeros ahogados. Más tarde se conoció como la “insumergible Molly Brown”.
Hubo muchas escenas en lapelícula, aunque sólo brevemente en el que agregó en gran medida al impacto emocional del hundimiento inevitable de los pasajeros y la tripulación. Dos personajes históricos fueron Isador e Ida Strauss. Isadorfue un antiguo propietario de RH Macy and Company y fue también un ex congresista NY. En la película, su esposa Ida tiene la oportunidad de dejar el barco en un bote salvavidas, pero disminuye yvuelve a su marido, diciendo que va a honrar su voto de la boda y quedarse con Isidoro. Es visto por última vez lo que abarca, ya que se encuentran en una cama en su habitación, con el agua corriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS