Titanic

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Fiestas espectaculares, mujeres bellas, negocios arriesgados… El niño bonito de Hollywood se convierte en productor y lleva al cine la vida de Howard Hughes, un magnate con quien tiene mucho en común. Lo desvela en esta entrevista.

Siete años después de que Titanic lo convirtiese en una celebridad, ha logrado, por fin, un proyecto a su gusto y al de Hollywood: El Aviador, película basada en lavida de Howard Hughes, que dirige Martin Scorsese. DiCaprio, que hasta Titanic era conocido por sus filmes independientes (Vida de este chico, A quién ama Gilbert Grape, Romeo y Julieta), ha tenido que enfrentarse a la fama que le ha aportado la película más taquillera de todos los tiempos. Desde entonces ha intervenido en cuatro películas: dos que pasaron sin pena ni gloria y Gangs of New York, deMartin Scorsese, y Atrápame si puedes, de Steven Spielberg, que no cumplieron las expectativas. Durante ese tiempo ha sido más popular por sus apariciones en la prensa del corazón, como asiduo de sonadas fiestas, y por sus relaciones con modelos que por su trabajo.

Pero últimamente ha madurado. Ha tenido una relación durante cuatro años con la modelo Gisele Bündchen y, además, ha creado supropia productora. Su primera producción, El Aviador, la dirige Scorsese. De todo ello habla en esta entrevista.



E.S. Ésta es la primera película que produce. ¿Qué es lo que le atrae del personaje Howard Hughes?

L.D. Leí un libro sobre él cuando tenía 21 años que me fascinó. Desde entonces deseaba hacer una película sobre Hughes. Lo que me atrajo no fue tanto su forma de vida como su ética detrabajo. Fue uno de los [Leonardo Dicaprio] mayores símbolos de este país; un soñador y un visionario que destacó en todo lo que hizo, y mantuvo relaciones con las mujeres más bellas. Además, fue el último personaje público que supo mantener su privacidad.



E.S. La película vuelve a reunirle con Martin Scorsese, director de Gangs of New York.

L.D. Antes de hacer Gangs of New York ya deseabatrabajar con él. Cuando cumplí 17 años, cambié de representantes porque los nuevos me prometieron que podrían conseguirme una cita con él. Es un genio y espero que esta vez logre el Oscar.



E.S. ¿Pensó en algún momento que llegaría a conseguir la fama que le proporcionó Titanic?

L.D. No y no espero volver a alcanzar esa popularidad, no la deseo. Titanic transformó mi vida. De repente me viperseguido por los paparazzi por lugares por los que siempre había conducido o paseado tan tranquilo. Fuese donde fuese, había alguien dispuesto a filtrar historias sobre mí. Una vez una fanática se me colgó de la pierna en un aeropuerto. Era una escena propia de un documental de los Beatles o de Elvis. Era surrealista.



E.S. También tiene fama de juerguista.

L.D. Tal vez tendría que haber pasado mástiempo en casa, pero con 20 años lo que quería era disfrutar. No lamento nada de lo que he hecho, ha sido una buena escuela.



E.S. ¿Pero era cierto lo que se decía de usted?

L.D. Una vez que estás en el punto de mira, la gente exagera todo lo que haces. Quieren promocionar sus restaurantes, sus hoteles, sus clubes.

E.S. ¿Por qué sólo cuatro películas en siete años?

L.D. Tras Titanic medediqué a cosas que nada tenían que ver con mi profesión. En lugar de relacionarme con actores y directores lo hacía con publicistas, representantes y periodistas. Era frustrante, molesto y una pérdida de tiempo. Un actor no tiene control sobre la manera en que lo presentan los medios.



E.S. Parece que ahora se ha centrado.

L.D. Tengo más claro que nunca que no deseo volver a ser un personajepúblico. No estoy interesado en la fama ni en el dinero. Sólo me importa ser actor.



E.S. Pero todo el mundo desea alcanzar el éxito.

L.D. El éxito es poder hacer las cosas en las que crees.



E.S. ¿Cómo ha logrado tener los pies en la tierra?

L.D. Gracias a un grupo de amigos, algunos de la escuela. Ellos han hecho que siga cuerdo. Hemos sido capaces de reírnos de todo. Y mi madre me ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS