Titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Titanic fue un trasatlántico británico construido en el astillero de Harland and Wolff de Belfast, Irlanda del norte, con el número de construcción 401. Fue el mayor barco del momento en subotadura, estaba destinado a competir con los buques de Lusitania y Mauretania de la empresa rival Cunard Line.

Fue construido para ser lo último en lujo y comodidad, contaba con piscina, restaurantes delujos, gimnasio, biblioteca y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. Entre sus pasajeros se encontraban algunas de las personas más ricas de mundo, como John Jacob Astor IV (1864 –1912) de 47 años, quien era coronel de la armada estadounidense, inventor, escritor de ciencia-ficción, empresario y una de las más grandes fortunas mundiales, el hombre más rico abordo, además decientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

El buque se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Inició su viajedesde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York ( Estados Unidos), el miércoles 10 de abril de 1912, al mando del Capitán Edward John Smith, zarpó a las 12:15, con 2,224 pasajeros abordo. El 13de abril recibieron los primeros informes de avistamiento de bloques de hielo, antes de que se perdiera la comunicación durante 10 horas.

El 14 de abril de 1912 a las 23:40, el Titanic navegaba a22,5 nudos ( 41,7 km/h) , se visualizó un iceberg a menos de 500 metros de distancia y con una altura de al menos 30 metros sobre el nivel del mar. El vigía Frederick Fleet hizo sonar la campana tresveces y telefoneó al oficial Murdoch, el cual intento evitar la colisión, primero girando el timón a babor, seguidamente dando marcha atrás; lo cual fue fatal ya que el timón perdió presión de virada.El buque rozó el iceberg abriéndose las placas de estribor a 5 cm de profundidad con 6 brechas diferentes que suman unos 100 m de rasgaduras y 5 compartimientos abiertos al agua.

A las 0:10 el...