Titanikc

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Instituto: Universidad Tecnologica de Honduras

Alumna: Indira Ismalia Gonsalez Acosta

Asignatura: Etica

Tema: Etica Profesional

Lugar y fecha: 15/12/12 San Pedro Sula

Introducción

Elsiguiente trabajo que a continuación presento trata sobre la ética y sus aplicaciones en lugares como el ambiente de trabajo, las características básicas de un liderazgo ético, definiciones de términos usados en la actualidad normalmente confundidos por coincidencias ortográficas o lingüísticas.

1. ¿Porque los gerentes deben ser éticos los?
Lo importante, es que quien este a cargo de la gerenciade la empresa sea una persona que esta plenamente identificada con la ética, con valores que garanticen rectitud, honestidad, respeto, moral. Un gerente que sea capaz de no dejarse atrapar por las ambiciones del poder, por lo que este puede generar y en donde muchos caen bajo sus efectos, atentando contra su ética, contaminándola.

2. ¿Cuáles son las características de los lideres éticos?
Loslíderes dejan su huella en una organización. Ellos son los que hacen la diferencia, marcan la filosofía y el estilo de trabajo e impactan la vida de sus colegas. Si bien es cierto que algunos líderes tienen dones desde el nacimiento, también lo es que una persona puede comenzar a desarrollar sus propias habilidades. Existen técnicas y consejos ya comprobados que promueven la dinámica, inspiración ymotivación en una combinación que lo pueden convertir en un gran líder.
3. ¿Qué es el talento humano? Explique los términos actitud y aptitud.
El talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad, el talento se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar adesarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de serbuen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes.
Las personas constituyen el recurso eminentemente dinámico de las organizaciones. El Recurso Humano presenta una increíble actitud para desarrollar nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y modificar aptitudes y comportamientos. En los últimos años se ha observado como las empresas líderesy competitivas han comprendido que solo mediante una racional inversión en programas de capacitación lograran obtener el nivel de competencia exigido en los nuevos mercados.

Actitud y aptitud
Si bien estos dos términos pueden parecer sinónimos, en la medida en que ambos describen un ámbito de los conocimientos humano vamos a partir diferenciándolos por el contenido que ambos significan. Enotras palabras, ¿tiene sentido establecer una diferencia entre ambas nomenclaturas, o esta es puramente ociosa?
La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea parauna función determinada.
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS