Tite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLDADURA POR OLA
La soldadura por ola es una técnica de soldadura para producción a gran escala en el que los componentes electrónicos son soldados a la placa de circuito impreso. El nombreproviene del uso de olas de pasta de soldadura fundida para unir el metal de los componentes a la placa del PCB. El proceso utiliza un tanque que contiene una cantidad de soldadura fundida. Los componentesse insertan en o se colocan sobre el PCB y ésta atraviesa un cascada de fluido soldante. Las zonas metálicas quedan expuestas creando una conexión eléctrica. Este proceso es mucho más rápido y se puedecrear un producto de calidad superior en comparación con la soldadura manual.
La soldadura por ola se usa para el montaje de circuitos impresos, tanto de componentes through-hole, como de montajesuperficial (SMD). En este último caso, los dispositivos se pegan sobre la superficie de la placa antes de que pase a través de la soldadura fundida. Como los componentes through-hole han sidosustituidos en gran parte por componentes de montaje superficial, el proceso de soldadura por ola ha sido sustituido por el método de Soldadura por refusión en muchas aplicaciones electrónicas a gran escala.Sin embargo, todavía existe un cierto uso del método de soldadura por ola en el que los dispositivos SMD no son muy adecuados (por ejemplo, dispositivos de gran potencia y con un gran número de pines)o cuando los elementos through-hole predominan.
La Tecnología de agujeros pasantes más conocida por las siglas THT, (del inglés Through-Hole Technology) es un tipo de tecnología que utiliza losagujeros que se practican en las placas de los circuitos impresos para el montaje de los diferentes elementos electrónicos, para crear, puentes eléctricos entre una de las caras de la placa de montaje a laotra, mediante un tubo conductor, que por lo general es una aleación de cinc, cobre y plata, para evitar su oxidación y permitir su soldadura.

Perfil de soldadura THT donde se aprecian los conos...
tracking img