Tite

Páginas: 24 (5884 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ENALAPRIL
Nombres Comerciales: BIOCRONIL, ENAPREX, ENETIL, GLIOTEN, PRESUREN, RENITEC, TESOREN, UNIPRIL, VASERETIC.ENALAPRIL MALEATO comprimidos de 20 y 5 mg.

Es un inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA).

Mecanismo de acción: La IECA es una peptidil-dipeptidasa que cataliza la conversión de la angiotensina I a la angiotensina II, una sustancia vasoconstrictora. Laangiotensina II también estimula la secreción de aldosterona por la corteza suprarrenal. Supresión del sistema renina-angiotensina-aldosterona
La inhibición de la IECA lleva consigo una disminución de los niveles plasmáticos de angiotensina II produciendo una disminución de la respuesta vasopresora y de la secreción de aldosterona.

Indicaciones y Posología
El enalapril está indicado en eltratamiento de todos los grados de hipertensión esencial y en la hipertensión renovascular. El enalapril está indicado también en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.
El enalapril se debe administrar únicamente por vía oral. Dado que su absorción no se ve afectada por la comida, el enalapril puede administrarse antes, durante y después de las comidas. La dosis usual diariavaría desde 10 a 40 mg en todas las indicaciones. Se puede administrar el enalapril 1 ó 2 veces al día.

* Hipertensión arterial esencial.
*  Hipertensión renovascular
* Tratamiento concomitante con diuréticos en hipertensión:
* Insuficiencia renal
* Insuficiencia cardíaca congestiva 

Contraindicaciones Y Precauciones
El enalapril está contraindicado en pacientes conhipersensibilidad a este fármaco.
* Hipotensión sintomática
* Función renal alterada
* Hipersensibilidad edema angioneurótico Cirugía

Advertencia: Si se administran durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los inhibidores del enzima de conversión de angiotensina pueden causar daño y muerte fetal. Si se detecta embarazo, la administración de este medicamento debe ser suspendidalo antes posible.
Madres lactantes: No se conoce si el enalapril se excreta por la leche materna. Debido a que por la leche materna se excretan muchos fármacos.

Efectos Secundarios
El enalapril ha demostrado ser generalmente bien tolerado.
* Sensación e inestabilidad y cefalea.
* fatigabilidad y astenia.
* hipotensión ortostática, síncope, náuseas, diarrea, calambres muscularesy erupción cutánea.
* tos seca y persistente
* Hipersensibilidad/edema angioneurótico de la cara, extremidades, párpados, lengua, glotis y/o laringe.

LOSARTAN
Antihipertensivo oral denominado antagonista de los receptores de angiotensina II.

Mecanismo de acción: el losartan y su metabolito activo de larga duración E-3174, son antagonistas específicos y selectivos de los receptoresde la angiotensina I. Como es sabido, la angiotensina II es la principal hormona vasoactiva del sistema renina-angiotensina, jugando un importante papel en la patofisiología del hipertensión. Adicionalmente, la angiotensina II estimula la secreción de aldosterona por las glándulas suprarrenales, por lo cual, al bloquear el receptor AT1, el losartan reduce las resistencias vasculares sin producircambios significativos de la frecuencia cardíaca. El losartan tiene, además, efectos proteinúricos dosis-dependientes y un modesto efecto uricosúrico.

Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión como monofármaco o asociado a otros antihipertensivos

Administración oral
Adultos: las dosis iniciales deben de ser 50 mg una vez al día a menos que el paciente sufra una depleción de volumen. Lasdosis de mantenimiento oscilan entre 25 y 100 mg administrados en 1-2 dosis divididas. Los máximos efectos antihipertensivos se observan al cabo de 3 a 6 semanas.
En los pacientes con depleción de volumen, las dosis iniciales de losartan deben ser de 25 mg/día
Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Contraindicaciones Y Precauciones
El losartan debe utilizarse con precaución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tito
  • tito
  • el tito
  • tita
  • Tita
  • tito
  • Tito
  • Tito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS