titere

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
DEFINICIÓN DE TÍTERE
Un títere es un muñeco que se mueve mediante hilos u otro procedimiento. Puede estar fabricado con trapo, madera o cualquier otro material y permite representar obras de teatro,en general dirigidas al público infantil.

Más concretamente podemos establecer que existen tres grandes tipos de títeres:
Títere de guante. Como su propio nombre indica, es aquel que tiene formade guante por lo que el artista que trabaja con él inserta su mano en este para luego moverlo a su antojo. No obstante, existe una variación y es aquel conjunto de títeres que se insertan en losdedos.
Títere de hilos, que se mueve a través de unos hilos que tiene enganchados y en cuyo final se encuentran las manos del titiritero que es el que los moverá.
Títere de peana. Se dan en llamar asíporque tiene un soporte de madera y también una varilla que son los elementos que permiten trabajar con él al tiempo que sostenerlo.
Las sombras y las siluetas, sean articuladas o no, también sonconocidas como tipos de títeres.
Es interesante resaltar que actualmente en el panorama televisivo de España existen unos títeres que se han convertido en figuras importantes. Nos estamos refiriendo aPetancas, Trancas y Barrancas, tres hormigas de color violeta que entrevistan a los personajes famosos que acuden al programa “El Hormiguero”.
No obstante, han existido anteriormente otras marionetassignificativas de la televisión. Este sería el caso de algunos de los personajes más queridos y seguidos del espacio infantil “Barrio Sésamo”, que tuvo gran éxito entre la población infantil de todo elmundo durante la década de los años 80. Epi, Blas o Coco fueron algunos de esos míticos títeres que forman parte de nuestro acervo cultural.
La historia de los títeres, también conocidos comomarionetas, se remonta a la Antigua Grecia. Los griegos utilizaban el concepto de neurospasta para referirse a los títeres, un vocablo vinculado al movimiento con hilos. Los romanos también utilizaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • Titeres
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS