Titeres del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títeres del siglo XXI
Soy una alumna en la escuela al revés. Esto lo puedo afirmar y se puede comprobar.
Estoy acostumbrada a escuchar a mis padres, tíos y abuelos decir que el peligro y lasituación en la que esta el país es la peor que han visto. Vengo de un país tercermundista, donde quien tiene más es el más popular, inclusive entre los jóvenes. A veces ni sabemos de dónde proviene esedinero, pero esas cosas mejor dejarlas en manos de otros.

Muchas personas pudieron ver el problema político que hubo en Honduras con Manuel “Mel” Zelaya, nuestro ex – presidente, a través de CNN enespañol. Muchos creyeron todo lo que decían sobre el “golpe de Estado”. Lo que muchos no sabían, es que ese canal de televisión era controlado por Chávez, presidente de Venezuela. Aquí vemos el caso decuando los que mas tienen son los que controlan y tienen el poder sobre otros que no saben nada. Como dice el dicho “por dinero baila el mono”.

“Mel” Zelaya prometió muchas cosas a muchas personas,de las cuales casi ninguna cumplió. Estuvo siendo manipulado por alguien con más poder y dinero que él, o sea Chávez. Éste pretendía establecer el mismo gobierno que Venezuela en Honduras; algo que noíbamos a permitir. Fue entonces que surgió el nombre de Roberto Micheletti, un empresario exitoso y, en ese entonces, diputado de la misma corriente política de “Mel” Zelaya.

Muchos verán a RobertoMicheletti como un “golpista”, un derrocador de poder, pero en Honduras muchos lo vimos, vemos y veremos como un héroe, un valiente que hizo lo que muchos quisieron y no pudieron. Si él no hubieraintervenido, estaríamos viviendo bajo el socialismo o peor aún, el comunismo.

Después de todo ese relajo político, el país no ha vuelto a ser el mismo. Las calles son un peligro, todos losempresarios andan en carros blindados y con guardaespaldas; prácticamente son escoltados hasta en los baños.
El pobre se hizo más pobre, y el rico más rico. Los empleos disminuyeron y despidieron a...
tracking img