Titeres televisivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5to. Grado Lancaster
Ética
Prof. Pablo C. Manuel.
El corazón y el show.
Somos como “pinocho”, títeres que creen ser autónomos.
Por Mayo Jaramillo.
INTRODUCCION:
En el siguiente ensayo hablaresobre como los medios de manera indirecta nos dicen que hacer, que sentir, como actuar y cómo comportarse frente a la mayoría de las cosas; al igual de en qué momento en especifico debemos decomportarnos y actuar.
Haciendo referencia a mi título hablare de cómo nos hacen creer que somos autónomos nos valemos por nosotros mismos cuando en realidad nos “manipulan” indirectamente con mensajeque se mandan por los medias al igual que la enseñanza que se nos puede impartir dentro y/o fuera de nuestras casas (como puede ser la escuela)
CONTENIDO:
Me gustaría empezar por el principio, desdecuando se comenzó a dar mensajes morales y de conducta por los medios:
* En Canadá se presenta el primer programa televisivo referente a la vida real de las personas, con una cámara oculta por ladécada de los 50.
* En Europa se comenzó a transmitir este tipo de programas televisivos sobre la “realidad” (reality shows) por la década de los 60 y el inicio de los 70 aproximadamente. En los 80los reality shows eran un éxito por toda Europa haciendo que la gente contara sus “problemas” y la “opinión publica” si es que se le pueden llamar así a este tipo de actuaciones.
* En EstadosUnidos por la década de los 90 y la primera década del siglo XXI los reality shows eran de los programas más vistos por toda la población.
* Los reality shows fueron introducidos por la cadenatelevisiva llamada Televisa, la cual copio las temáticas de dichos programas y los presento a población a mediados del siglo XXI.
De acuerdo a los datos mostrados inferimos que los reality shows han estadopresentes a lo largo de mucho tiempo y han mandado mensajes a la población de cómo comportarse y que sentir.
Los reality shows han influido mucho en las personas de manera que la manipulan...
tracking img