Titi

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ESCUELA PITAGORICA
Fue una escuela de filosofía, matemáticas por ciencias naturales fundada por Pitágoras en Crotona ,al sur de Italia hacia el año 530 AC
Se considera que allí se estableció las bases de las matematicas como ciencia. Se trataba de una sociedad casi religiosa donde el secreto era mantenido bajo juramento.
No se trataba de una hermandad, sino mas bien una comunidad defamilias, todo el conocimiento era transmitido verbalmente .no se llevaban actas escritas. Estaba organizada como una sociedad autoritaria y conservadora pero las mujeres eran aceptadas en plano de igualdad.
La escuela pitagoras es conociada por el teorema de pitagoras sus conocimientos sobre la armonía musical, los números primos y sus conocimientos sobre la astrología. Como no se llevaban actasescritas, solo se conocen los resultados presentados por terceros, de manera que no queda. Claro si fueron producidos de pitagoras mismo de otros miembros de la escuela hay resultados de un esfuerzo colectivo.
POSTULADOS
Los postulados de la escuela son:
* En su forma mas profunda,la realidad es de naturaleza matematica
* La filosofía sirve para purificación espiritual
* El alma puedealcanzar la unión con el divano
* Ciertos simbolos tiene significado nitico
* Todos los miembros de la orden deben conservar lealtad y secreto estricto.
Debido al conocimiento obtenido por los miembros de la escuela y su influencia política, la escuela atrajo muchos enemigos hasta que por el año 500 a.c fue incendiada

BIOGRAFIA DE PITAGORAS
Pitagoras nacio en la isla de samos en elaño 582 a.c siendo muy joven viajo a la Mesopotamia y Egipto. Transrregresara samos finalizo su estudio luego fundo su primera escuela durante la tirania de policrates y se estableció en la magna gresia en Crotona en el sur de Italia, donde fudo su seguda escuela. Las doctrinas de este centro cultural eran regidas por reglas muy estrictas de conducta. La doctrina de este centro cultural eran suescuela aunque rigurosamente esotérico estab abierto a hombres y mujeres distintamentey la conducta discrimatoria estaba prohibida exepto impartir conocimientos a los no iniciados su escuela de pensamiento afirmaba que la estructura del universo era aritmética y geométrica a partir de las matematicas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica.
Pitagoras pasa porel instructor de peso y medida y elaborar de la teoría musical

PENSAMIENTO DE LA ESCUELA PITAGORICA

* Parece que pitagoras ha apreciado por sobre todo las cosas mitigaciones entorno a los números, haciéndolas avanzar mucho con respecto al estado antecedente, conduciéndolas mucho mas alla de las necesidades del comercio(aristoxeno)
* Todas las cosas tienen un numero porque sin el noseria posible que algo fuese conocido o comprendido
* Los asi llamados pitagóricos hablándose aplicado las matematicas fueron las primeras en hacerlas progresar y nutrirlas de ellas, creyeron que su principio fuese el de todas las cosas y les pareció observar el los números semejantes con los seres y los fenómenos mucho mas que en el fuego o que en la tierra o con el agua… y también verán enlos números las determinaciones de las armonías
* También la afirmación de que se encuentran la armonía del movimiento de las otras como de sonido producidos so fénicamente, esta dicho con elegancia y egregiamente por quien lo dice pero en verdad no es asi.

PENSAMIENTO DE PITAGORAS

La gran revelación de pitagoras en el descubrimiento de que cada numero correspondía a la figura y porconsiguiente a cada figura un numero que las define que las hace tal cosa y no otra; las cosas son números.

ANAXAGORAS
(500-428 A.C)
Fue un filosofo griego presocrático que introdujo la nocion de nous (mente o pensamiento) en la filosofía de los origene; sus predecesores habían estudiado los elementos (tierra, agua, aire) como realidad ultima
Nació en clazomene en la actual turquia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titi
  • titi
  • Titi
  • titi
  • Titi
  • Titi
  • Titi
  • titi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS