Tititata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo I adC la ciudad romana de Patavium era una de las más importantes de la región; decayó después de la caída del Imperio y se recobró en el periodo comunal (siglos XI-XII).
Superiodo de máximo esplendor económico y artístico comenzó en el siglo XIV con la señoría de los Carraresi, que perduró hasta principios del siglo siguiente, favoreciendo el desarrollo deuna escuela local que produjo artistas de la talla de Guariento y la construcción de espléndidos monumentos.
En el siglo XV Padua estuvo sometida a Venecia, pero mantuvo durante largotiempo su papel de guía en campo artístico: Donatello y Mantegna trabajaron en la ciudad en aquel siglo y más tarde Ticiano, Sansovino y otros muchos.
Bajo la dominación veneciana, Paduacontinuó con su vida cultural gracias también a la presencia estimulante de su Universidad.
[editar] Geografía urbana

Piazza delle Erbe.
[editar] Territorio
Padua se sitúa en laextremidad oriental de la Llanura padana a unos 10 km al norte de las colinas Euganeas y a unos 20 km de la Laguna véneta. El espacio urbano se desarrolla sobre 92 km2, plano y surcado porvarios cursos de agua que le han dado desde hace siglos forma y protección a la ciudad.
Se apoya sobre un terreno compuesto de limo-arenoso, mientras que los sedimentos quijosos sonraros. La distribución de los varios niveles estratigráficos es muy irregular a causa de las frecuentes variaciones del curso de los ríos que se elevaron durante la última era geológica.
Aloeste de la ciudad en el área rural del barrio de Montà son bien visibles algunos antiguos cauces del río Brenta.
Límites:
* al Norte con con Limena, Cadoneghe, Villafranca Padovana* al Este con Noventa Padovana, Vigodarzere, Vigonovo, Vigonza, Legnaro, Saonara
* al Oeste con Rubano, Selvazzano Dentro, Abano Terme
* al Sur con Ponte San Nicolò, Albignasego
tracking img