Tittulos valores

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INTRODUCCION

La explotación infantil se refiere al trabajo de niños para la manutención del grupo familiar sin tener en cuenta raza, edad ni sexo. Desde muy temprana edad los padres o familiares de niños los obligan a llevar las cargas laborales dejando a tras su niñez, adolescencia y entrando a la adultez en forma desenfrenada sin un horizonte o cimientos para su vida ya que se acostumbra a lavida fácil como la mendicidad y vicios vanos de la sociedad.

Estos flagelos afectan a países en vía de desarrollo como también a países industrializados.

EXPLOTACION INFANTIL Y ECONOMIA FAMILIAR

A medida que pasa el tiempo la explotación infantil abarca gran parte del mundo pues entre más días pasan la pobreza va creciendo, así como en Colombia y a nivel mundial hemos acostumbrados a nuestrosniños a una vida fácil llena de vicios y sin ningún respeto por su propia vida.
En este sentido vale la pena recordar los artículos de la declaración universal de los derechos humanos:
Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 25, 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.

Estos artículosestán en el olvido, ya que la mayores de los seres humanos no tenemos idea que existen, solo sabemos que los niños y niñas deben contribuir en la economía familiar cueste lo que cueste.
Nuestra niñez cada día se deteriora y solo piensa en ganar un sustento y satisfacer las necesidades de su grupo familiar

Existen múltiples razones para la explotación de la niñez:
1- La marginación social y extremapobreza: Si miramos nuestra ciudad cada día más se consume en la pobreza absoluta, no hay trabajo y si es así es mal pagado, existe la explotación negrera cuyo lema es: EL RICO MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE. Para evitar esto el gobierno debe tomar medidas donde le brinde protección al menor.
2- Redes de explotación infantil: tanto bandas de delincuencia común como organizada a nivel mundialse aprovechan de las necesidades y la marginación de la población, para explotar comercialmente a la niñez en la prostitución y mendicidad
3- Por negligencia de padres: hay que mirar todos los puntos de vista donde los padres y el grupo familiar influye en este flagelo ya que si no son los padres directamente un familiar cualquier sea su grado de consanguinidad.
4- Los grupos de amigos: hacenque deserten de los colegios y escuelas así poder quedarse en la calle y de las monedas o ganancias obtenidas con su trabajo piensan que se puede sufragar sus gastos y abandonan su grupo familiar cayendo a la drogadicción y prostitución
Si miramos el sector rural cerca del 70% de niños y niñas son explotados en América Latina, si tener en cuenta los riesgos que incurren estos niños, donde ellos atemprana edad manejan químicos, maquinarias pesadas, herramientas corto punzante y hasta el factor climático.
En estas áreas también se ve el abuso tanto sicológico como sexual donde los conlleva a ser personas violentas y maltratadoras.
Todo esto lleva a que muchos de ellos abandonen la escuela, o deban combinar el estudio con largas jornadas en el campo lo que afecta seriamente su rendimientoeducativo y por tanto su formación.

La economía informal es un sector de actividad económica que está surgiendo en los países en desarrollo y en transición y también en algunos países desarrollados. Esta, registra con creces el número más elevado de niños trabajadores, afecta a todos los sectores económicos y puede estar estrechamente vinculada a la producción del sector estructurado.

La ONU y laerradicación del trabajo infantil
La eliminación del trabajo infantil ha sido una de las prioridades de las organizaciones de las Naciones Unidas desde sus inicios, a fin de prevenir y combatir la explotación infantil.
Desde sus inicios la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas ha basado su acción en la estipulación de la edad mínima de admisión al empleo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Tittulos
  • Tittul
  • Contratos y tittulo de credito
  • Valor De Los Valores
  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS