Tituñp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaspersky

®

Administration Kit
Kaspersky Administration Kit es un instrumento poderoso y flexible, que permite a las empresas crear un sistema unificado de protección antivirus basado en las aplicaciones de Kaspersky Lab.
La creciente complejidad de las tecnologías y la insuficiente preparación de los usuarios en cuestiones de seguridad informática hacen que sea imposible concebir laprotección de la red corporativa contra los programas nocivos sin tomar en cuenta los instrumentos profesionales de administración centralizada. Si éstos no están presentes, la compañía tendrá que contentarse con una protección ilusoria, ya que es imposible mantener actualizadas las bases de datos y los módulos del programa, ni reaccionar oportunamente ante los incidentes críticos sin una concepción queabarque el estado completo del sistema en cada momento. Kaspersky administration Kit cumple con los requisitos de compañías de cualquier tamaño y permite realizar la administración centralizada de la protección antivirus en complejas redes de hasta varias decenas de miles de nodos, con apoyo para las oficinas remotas y los usuarios móviles.

Principios de funcionamiento
Universalidad yescalabilidad. Kaspersky Administration Kit permite gestionar el sistema de defensa antivirus en redes de cualquier nivel de complejidad. La comunicación entre los servidores de administración y los clientes es posible mediante líneas dedicadas, VPN, cortafuegos y servidores proxy. La aplicación admite estructuras jerárquicas con cualquier nivel de profundidad. Además, un solo servidor de administraciónpuede atender a decenas de miles de usuarios Administración desde un solo punto. El despliegue de la protección antivirus, la configuración de parámetros para grupos e individuos, la actualización de bases de datos antivirus y de los módulos del programa, el monitoreo del estado del sistema y la respuesta efectiva a situaciones críticas, además de otras tareas administrativas pueden ser ejecutadasdesde la estación del administrador del sistema. Control constante. Los datos en los servidores de administración y en los ordenadores de los usuarios (incluyendo aquellos portátiles) son sincronizados de manera periódica para asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad informática de la compañía, así como de la configuración del servidor. A su vez, esto garantiza que los administradoresreciban información actualizada e inmediata sobre incidentes en la red, aun cuando no se encuentren en la oficina. Trabajo ininterrumpido de los usuarios. La administración de la protección antivirus es casi imperceptible al usuario. Kaspersky Administration Kit permite al administrador del sistema realizar todas las tareas relacionadas con la implementación y el mantenimiento a distancia de laprotección antivirus de la compañía sin necesidad de interrumpir las actividades de los usuarios. Seguridad. La separación de roles y poderes de los administradores, el registro de sus acciones y la transmisión de datos entre los nodos de la red administrada mediante conexión SSL brinda un nuevo nivel a la seguridad del sistema. Además, la operación del programa antivirus en modo no-interactivopermite al administrador del sistema asegurarse de que los usuarios no realicen cambios locales a la configuración de la aplicación que pudieran poner en peligro la seguridad de la red. Comodidad para el administrador. El Sistema se administra a través de la consola Microsoft Management Console (MMC), herramienta familiar para los administradores de redes. Se dispone de una variedad de programas tutorespara simplificar la integración y la instalación de la solución. También existe la opción de realizar copias de seguridad de las bases de datos y de todas las configuraciones de la aplicación, lo cual permite al administrador del sistema ahorrar tiempo en caso de que tuviese que reinstalar el programa. Complementando a lo anterior, los informes con códigos en colores permiten su fácil lectura....
tracking img