Titu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al girar un embobinado en un campo magnético, se genera un fluido denominado electricidad. Para que el embobinado gire es necesario estar conectado a un elemento llamado motor rotativo,el cual a su vez es accionado por la transformación del poder calorífico o cinético de un energético. Los equipos productores de electricidad se albergan en las denominadas plantas ocentrales eléctricas. Dependiendo del energético utilizado para hacer accionar el generador, las plantas reciben nombres diferentes.
Si se utiliza energía cinética contenida en unvolumen de agua en movimiento, ya sea en forma natural o artificial, las centrales son llamadas Hidroeléctricas.
Cuando se libera la energía calórica al quemarla en una caldera odirectamente en una cámara de combustión, las plantas se denominan Termoeléctricas. En este caso el energético puede ser carbón, gas natural o derivados del petróleo, tales como el gas vil y elfuel oil.
Se puede producir electricidad también del calor producido por la disociación del átomo. La utilización de esta tecnología da origen a las llamadas plantas Nucleares.También es posible producir electricidad aprovechando la energía contenida en la irradiación solar, denominándose planta Solar.
Utilizando la energía cinética de masas de aire enmovimiento, da origen a las llamadas plantas Eólicas.
En los últimos años Venezuela ha desarrollado un energético denominado "orimulsión", que combina petróleo pesado mezclado con agua y unaditivo estabilizador. Este energético es un competidor principalmente del carbón.
En nuestro país hay instalados 19.800 megawatts que, en 1996 generaron 72.680 gigawatts hora paraservicio público. Del total generado, las centrales hidroeléctricas aportaron 53.840 gigawatts hora, o sea, el 74,1 %. El resto fue generado en plantas con turbinas a vapor o a gas.
tracking img