Titu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DELL
Gabriela Molina
Verónica Robles
Rommel Chantera
Edwin López

1.- Una empresa productora de ordenadores trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo quenecesitan, donde lo necesitan ¿De qué otras maneras puede Dell tener capacidad de respuesta y reducir tiempos de entrega a 24 horas?
Establecer tendencias del mercado para definir cuáles son suscomportamientos de compra y en conjunto con el histórico de ventas , identificar los kits más solicitados. Una vez identificados podemos anticiparnos y pre-armar dichos kits para reducir el tiempo deentrega. Pero hay que considerar que no podemos pronosticar para el largo tiempo, pues vendemos tecnología y esta va cambiando rápidamente y este es uno de nuestra ventaja competitiva.
Tenervarios centros de ensamble y distribución ubicados en punto geográficos estratégicos de para reducir el tiempo de entrega al cliente final.
2.- Si en Ecuador fuera usted representante de Dell quéestrategia aplicaría en la cadena de suministros para cumplir con la promesa de entrega al cliente en 48 horas?
Tener proveedores y procesos locales para trabajar con los mismos parámetros y estándaresde Dell. En este caso el proveedor es quien deben estoquearse para que los tiempo de abasto cumpla con el tiempo de entrega.
La selección de dichos proveedor en el país deber ser muy estricta pues,la legislación nacional de las importaciones son muy restrictivas y podríamos llegar a tener desabasto por parte de nuestros proveedores. Es importante analizar tendencias que permitan identificar elpronóstico futuro de ventas para poder solicitar al proveedores anticipadamente y además que tenga un stock de seguridad para cubrir imprevistos.
3.- ¿Cómo consultor de Cadena de Suministro, en quéempresas del Ecuador puede aplicar este concepto y cómo lo implementaría?
En Chaide y Chaide se podría aplicar la metodología de Kanban al realizar kit de semi-elaborados para la fabricación de...
tracking img