Titulacion 1 1

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015








Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #33
Reporte de prácticas

Nombre del Proyecto:
Casa Domotica

Alumnos:
Noé López
José Luis Vite Fragoso
Cesar Alvarado Ocegueda
Víctor Manuel Sierras Juárez
Enrique Hernández Torres


Índice


Introducción………………………………….
Objetivo del proyecto……………………………
Justificación del proyecto………………………..
Resumen………………………………………..Hipótesis…………………………………………..
Metodología………………………………..
Conclusión…………………………………….














Introducción

Se redacta el siguiente proyecto de Casa domótica, como proyecto para la titulación de la carrera electrónica, en el se encuentra parte de los conocimientos adquiridos durante mi formación como alumno.

Con la integración de la domótica a este proyecto, se pretende a introducirse a un futuro más práctico, novedosoy cómodo, dándole así a la instalación un valor añadido, dotándola de automatización y control, que a su vez nos permita mayor confort, seguridad, comunicación del sistema con el usuario y ahorro energético.















Objetivo del Proyecto


El objetivo de este proyecto es la redacción de un proyecto para la automatización de una vivienda unifamiliar con la finalidad de conseguir mejoras enla calidad de vida de las personas que van a residir en dicha vivienda, para ello se tiene que tener en cuenta los grupos de los servicios domoticos: Ahorro de energía, Confort, Seguridad y Comunicaciones.












Justificación del proyecto:
El propósito del proyecto es hacer las casas más prácticas, cómodas y seguras.
Para que todo sea automático y más rápido y preciso, que ahorre más energíao que aproveche los recursos naturales para crear la energía.

















Resumen:
La domótica (casa robot) abarca todas las fases de la tecnología del hogar inteligente, incluidos los sensores altamente sofisticados y los controles que automatizan la temperatura, iluminación, sistemas de seguridad y muchas otras funciones.
De alguna manera estos objetivos se integran con la visiónpropuesta por la computación ubicua, la cual establece como un parámetro deseable el que un sistema tenga una alta integración con el entorno para volverse prácticamente “invisible” al usuario final, es decir, se promueve la funcionalidad de un sistema sin que exista una percepción evidente por parte de quien lo utiliza.
Hemos intentado con el diseño conceptual utilizado en este proyecto cumplir conestas expectativas.
El diseño del sistema considera ofrecer una solución de bajo costo, implementable con elementos comunes en el mercado e integrando el uso de software y hardware libres, los cuales permiten su adquisición a precios económicos, como es el caso de Arduino.
Al mismo tiempo, este tipo de herramientas permite su modificación para adecuarse en caso necesario a necesidades específicas.El proyecto domotico se va a realizar en una maqueta a escala de una vivienda unifamiliar de dos plantas.
En la planta baja se encuentra la cocina, el comedor, la entrada y la sala.
En la planta alta se encuentran los dormitorios, un baño y el cuarto de video juegos.












































En los cuales instalaremos los siguientes sensores:
-Sensor de Luz
Material:
CircuitoLM 393
2 Resistencias de 10K
2 Resistencias de 1K
1 LDR
1 Led
Circuito:














Pruebas:
Al armar este circuito es necesario hacer varias pruebas a las resistencias para ver si son las correctas, para que en su funcionamiento de lo mejor, y sea eficiente

Funcionamiento:
La función principal en este circuito es que encienda una luz cuando se haga de noche o que pues haiga obscuridad, para esoestá construido, ya sea que sea obscuridad artificial o pues la noche de verdad
Conclusión:
A la hora de terminar este proyecto, no fue difícil, solo algo laborioso a la hora de poner la resistencia que se tiene que calcular ya que si se pone una resistencia que o es muy grande o muy chica no daría la salida que se requeriría o se desee













-Sensor de Flama
Material:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 titulacion de soluciones
  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Practica 1. titulacion de disoluciones
  • Seminario de titulacion 1
  • practica 1 titulacion de soluciones
  • práctica 1 titulación de soluciones
  • Practica 1: titulación de soluciones
  • titulacion practica 1 uam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS