Titulacion De Una Solucion Y La Electroquimica

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
TITULACION DE UNA SOLUCION Y LA ELECTROQUIMICA
* Concentración de una solución o titulación de una solución
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezclahomogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.

* La electroquímica
Electroquímica parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido másamplio, la electroquímica es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producen por acción de una corrienteeléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celda o pila galvánica.
Ejemplo:

* La concentración de las soluciones electrolíticas
Para las soluciones electrolíticas, en las que participan iones, es necesario también conocer cuántas valencias hay aportadas por aniones y cationes. Para la uniónelectroestática tiene que haber una cantidad equivalente de cargas de uno y otro signo para que la combinación ocurra, lo que no significa que debe haber el mismo número de átomos o iones.

* Producción de electricidad por medio de reacciones químicas
En este proceso se transforma energía química en eléctrica.

Se obtiene energía eléctrica a través de una reacción química llamada REDOX,que es la combinación de dos reacciones químicas que se dan a la vez, la reacción de Reducción (donde una sustancia gana electrones) y la Oxidación (donde una sustancia pierde electrones).
De este modo se consigue una corriente de electrones desde donde se produce la oxidación, llamado electrodo positivo o ánodo, hasta donde se produce la reducción, llamado electrodo negativo o cátodo. Para quelos electrones puedan circular se necesita un conductor llamado electrolito.
Podemos distinguir dos tipos de pilas:

Pilas primarias: son aquellas en las que las sustancias que dan lugar a la reacción química no pueden volver a su estado original, una vez toda la energía química se ha transformado en eléctrica. Por lo tanto no se pueden recargar. Entre este tipo de pilas están lasconvencionales (LeClanche), las alcalinas y las de mercurio o botón.
Pilas secundarias: también llamadas acumuladores o baterías, es este tipo de pilas las sustancias que dan lugar a la reacción química se pueden regenerar haciendo pasar una corriente eléctrica en sentido opuesto al que se da normalmente en ella. Entre este tipo de pilas están las de plomo, níquel/cadmio y las de litio.

* Lasunidades eléctricas
Amperio (A): escala o unidad de corriente que consiste en los electrones que pasan por dos conductores paralelos rectilíneos de masa y sección circular despreciable, separados a una distancia infinita en el vacío, produciría una fuerza igual a 2•10-7 newton por metro de longitud. Su símbolo es A.
Voltio (V): escala o unidad de voltaje equivalente a la diferencia de potencial a lolargo de un conductor cuando una corriente de un amperio utiliza un vatio de potencia.
Vatio (W): el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).
Henry (H): Unidad de medida de los inductores o bobinas. Es la inductancia (L) en que 1 voltio es inducido por un cambio de corriente de 1 amperio por segundo.
Faradio (F):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulación De Soluciones
  • Titulación De Soluciones
  • Solucion Y Titulacion
  • Titulacion de soluciones
  • titulación de soluciones
  • Titulacion De Soluciones
  • Titulación De Soluciones
  • Titulación de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS