Titulacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Marco Teórico:


Introducción:


En el siguiente informe les estaré presentando los resultados obtenidos en el laboratorio de Titulación ácido base-Determinación de la concentración utilizando un estándar primario. El en mismo debíamos realizar dos procedimientos diferentes los cuales son valoración de una solución básica y valoración de una solución ácida.Debíamos realizar los procedimientos establecidos en el protocolo para así cumplir con los objetivos establecidos en el mismo.


Definiciones:

1- Titulación La titulación es un método paradeterminar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal,la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración.
2- Análisis volumétrico En el análisis volumétrico la cantidad de sustanciasque se busca se determina de forma indirecta midiendo el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita químicamente equivalente. El proceso de adición de un volumen medido de ladisolución de concentración conocida para que reaccione con el constituyente buscado, se denomina valoración. La disolución de concentración conocida es una disolución patrón, que puede prepararse deforma directa o por normalización mediante reacción con un patrón primario. El punto final de la valoración se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad del sistema reaccionante, estimadomediante un indicador; este cambio debería presentarse idealmente en el momento en que se haya añadido una cantidad de reactivo equivalente a la sustancia buscada; es decir, en el punto estequimétrico dela reacción.
3- Estándar primario Un estándar primario es un compuesto de elevada pureza que sirve como material de referencia en valoraciones gravimétricas y volumétricas. La exactitud del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS