Titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de titulación

Tema: Legalización de las drogas y los medios de comunicación.

Problema: ¿Ha sido efectivo el tratamiento de los medios de comunicación sobre el tema de la legalización de las drogas en México?

Agradecimientos

Planteamiento Del Problema:

Magnitud: En el trabajo realizado a continuación se mostrara información detallada y relevante sobreel tema de la Legalización de las drogas este trabajo será realizado en las fechas de Octubre a diciembre, la información recolectada dará valor y énfasis Para respaldar la investigación, también se obtendrá información de los mismos medios de comunicación y opiniones de la sociedad que Pueda tener algún problema cercano y saber si los medios juegan un Importante papel en el tema.
Trascendencia:Lo que se busca en esta investigación es Aclarar si los medios tomaron la posición correcta para manejar la Información de la legalización de las drogas y dar una buena información a la sociedad.
Factibilidad: La investigaciones realizara con medios De computo, económico y de tiempo teniendo la facilidad de entrar al internet y libros para así tener la información mas acertada del Tema, asítambién alas personas requeridas para las estadísticas Como las entrevistas o sondeos y la participación de los diferentes Medios de comunicación requeridos, sin olvidar el apoyo de maestros y alumnos del curso.
Vulnerabilidad: En este trabajo habrá algunos detalles los cuales no permitirán llevar lo acabo al 100% tomando en cuenta los siguientes puntos:

*falta de tiempo tomando en cuenta que mitrabajo consume gran Parte del día sin tener turnos fijos interviene en no poder Tener un detalla miento en las investigación y tomando en cuenta Que el tiempo para realizarlo es muy corto sabiendo que tengo 5 Materias mas en el curso del cual se desprenden mas trabajos.

Justificación: El tema seleccionado me intereso por Que creo que las drogas como el narco en nuevo león desde Hace tiempo esel más fuerte problema que enfrentamos y por Esta causa se investiga si los medios de comunicación juegan Un papel muy importante.
Objetivos:

General: Obtener un por que los medios de comunicación Llevan acabo así la forma de comunicar para persuadir a cierto público. Y comprobar que no ha sido efectiva la forma de manejar la información.Particular: Hacer encuestas que lleven a un resultado Particular de que opinión tiene la sociedad y como influyo la Noticia. Realizar entrevistas a diferentes integrantes de los medios Para tomar en cuenta desde que perspectiva lo ven ellos.

Hipótesis: La legalización de las drogas es un tema que los medios de comunicación no han sabido manejar. Se representa una bomba para la adolescencia saberque puedes traer Cierta porción como consumo personal y no hay problema. En la comunicación de los medios la noticia se manejo con amarillismo con cierta ventaja puede notarse que los medios te invaden y te informan, pero la información es mal canalizada por la juventud y haciéndose Posibles consumidores.

Introducción
Los medios de comunicación social no sólo transmiten noticias sobre lasdrogas sino que representan un poderoso medio de acción para el pleno desarrollo de las personas. Estamos ante una cuestión social en la que habrá que valorar tanto las sustancias y las personas como los condicionantes sociales (culturales, políticos, económicos) que dan vida a este complejo fenómeno. Presentar la información sobre las drogas sin dramatismos y con la mayor objetividad posible teniendoen cuenta la variedad de elementos que en ella interviene, facilita tomar decisiones saludables ante las drogas. Más allá de prohibirlas, al sistema educativo le toca ofertar los recursos necesarios para que las personas y, en definitiva, la sociedad pueda actuar de forma saludable ante esas sustancias denominadas drogas, y en todo lo relacionado con ellas. Se trata de hacer en aprender a...
tracking img