Titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIAS

A MIS PADRES
Gracias por su apoyo en mi formación profesional, su comprensión, confianza y amor, por haberme inculcado los valores de la vida, por ello seré una mujer de bien, con éxito profesional y plenitud en mi interior.

A MIS PROFESORES
Por haber sido mis guías a través de estos tres años, por formar parte de mi éxito académico, colaborando en mi crecimiento como serhumano y estudiante.

A MIS AMIGOS
Por su apoyo incondicional en los buenos y malos momentos, porque me contagiaron y renovaron cada día, con su alegría y entusiasmo por la vida.

ABSTRACT

El presente Manual Teórico Práctico muestra la manipulación de una Base de Datos informática en el lenguaje Visual Basic para el cálculo de Sueldos y Salarios, usado para mejorar el rendimiento delpersonal de la empresa Constructora Inmobiliaria PS Contratista. La construcción de los capítulos se hizo explicando la Interfaz de Visual Basic publicado en VB (2004). El uso de este manual se ajusta a las demandas actuales de los usuarios de la BD. Se muestran movimientos del sistema.

INTRODUCCIÓN
El presente Manual Teórico-Práctico tiene como objetivo guiar al personal administrativo dela empresa constructora e inmobiliaria P.S. Contratista S.A. de C.V en el uso de una base de datos con el programa Visual Basic, enfocado a calcular sueldos y salarios de los trabajadores, ya que este programa es el que actualmente se utiliza en esta empresa, pero los empleados no están capacitados para manipularlo adecuadamente.
Visual Basic es un software de fácil manejo porque estáorientado a ser una herramienta para crear proyectos ejecutables, permite que los usuarios logren una conexión con otro software como Access o Excel, creando aplicaciones que llevan a visualizar un entorno gráfico acorde a sus necesidades.
Saber utilizar adecuadamente la base de datos creada en Visual Basic, trae como beneficios, ahorro de tiempo en el trabajo, información precisa, cálculo objetivode los salarios y agilización de las operaciones, tarea que reflejará confianza en los trabajadores al saber que su salario ha sido calculado por un sistema computarizado.
Este trabajo se encuentra dividido en tres capítulos:
El primer capítulo hace énfasis sobre la empresa Constructora e Inmobiliaria P.S. Contratistas, S.A. de C.V., explicando el contexto social, económico y cultural, en elcual se desarrolla el escenario real, su organización general, misión, visión, valores, objetivo, filosofía, política de calidad, servicios que ofrece y su croquis de ubicación.
En el segundo capítulo se desarrolla el planteamiento del problema y las bases teóricas para dar solución al objeto de estudio, asimismo se plantean los conocimientos que se deben tener para poder manipular la base dedatos.
El tercer capítulo nos permite conocer el entorno gráfico de Visual Basic, así como las herramientas y propiedades de los formularios, además las características para manipular la base de datos de sueldos y salarios de la empresa.
Finalmente se llega a las conclusiones, siendo éstas las más valiosas del trabajo, aquí se plasman las experiencias obtenidas, el aprendizaje y lassugerencias, además se hace mención de la bibliografía y cibergráficas que dan fe de la investigación documental que sustenta teóricamente al trabajo.
Este manual ofrece a sus lectores una forma sencilla de aprender a utilizar una base de datos con el programa Visual Basic.


OBJETIVO
Crear unManual Teórico-Práctico sobre el uso de una base de datos desarrollada en Visual Basic, para que los empleados de la empresa Constructora e Inmobiliaria P.S. Contratistas, S.A. de C.V., calculen sus sueldos y salarios.

ESQUEMA
| PÁG. |
CAPÍTULO I. REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL 1.1 Descripción de contexto: a) Social b) Económico c) Cultural 1.2 Organización general...
tracking img