Titulacion

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INFORME LABORATORIO II QUIMICA:
TITULACION ACIDO - BASE

SANDRA COLMENARES DAZA COD. 2010161003
JULIO CESAR FAJARDO COD. 2010161017
OCTAVIO GARCIA COD. 2009
EVELYN MARTINEZ MURCIA COD. 2010161011
JONATHAN DANIEL MONTENEGRO COD. 2010161067
DIANA MARCELA ORTIZ COD. 2010161022
JERLY FERNANDA TELLEZ COD. 2010161055

DOCENTE JHONNY OBANDO

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI.DESARROLLO AMBIENTAL 2AN
QUIMICA ORGANICA
BOGOTA DC.
2010
INTRODUCCION

Los ácidos son sustancias que se ionizan en disolución acuosa para formar iones Hidrogeno y así aumentar la concentración de iones H+. Las moléculas de diferentes ácidos pueden ionizarse para formar diferentes números de iones H+. El ácido sulfúrico, Es un ejemplo de ácido diprotico, que produce dos iones H+ pormolécula de ácido. Las bases son sustancias que reaccionan con iones H+. Las bases producen iones hidroxilo (OH-) cuando se disuelve en agua. Los hidróxidos iónicos como el NaOH y KOH se cuentan entre las bases más comunes, que cuando se disuelven en agua, disocian en sus iones componentes, liberando iones OH- en la disolución. Las titulaciones son procedimientos de laboratorio que se basan en lasreacciones de neutralización, y que permiten identificar ciertas características de las soluciones como su carácter; y determinar su valor en la escala de pH, la medida de pH o la escala de pH consiste en aplicar el menos logaritmo de la concentraciones de iones ya sea Hidrogeniones (H+) o Hidroxilos (OH-), y se usa debido a que los valores, por ejemplo de las concentraciones son muy pequeñas y portanto muy difíciles de manejar. Esta escala va desde 0 a 14, y se divide de 0-7 donde el pH se denota como ácido, cuando este va de 7-14 se puede decir que el pH es básico, cuando la solución se encuentra neutra el valor del pH es igual a 7.

En el presente informe, se observaran los casos de Toma de pH en soluciones alcalinas y acidas, por medio del papel universal y un breve procedimiento deTitulación, ya que por cuestiones de tiempo, no se realizo la practica por completo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Obtener un aceite esencial por medio de la destilación con arrastre de vapor con agua aprovechando todas las ventajas que posee, determinando sus características cualitativas que lo identifican como su olor, y aspecto en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Aislar el aceiteesencial de un producto natural utilizando una de las técnicas de laboratorio como es la de destilación por arrastre con vapor.

• conocer cada una de las características de esta técnica, así como los factores que intervienen en ellas.

• analizar la eficiencia y selectividad de esta técnica en el aislamiento del aceite esencial.

• Explicar científicamente cada uno de losexperimentos desarrollados en la práctica de laboratorio.
• Conocer los instrumentos básicos utilizados en el laboratorio y conocer la destilación como método de separación de sustancias.

MARCO TEÓRICO

EL pH

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Seentiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.

ESCALA DE PH

Los ácidos y las bases tienen una característica que permitenser medidos, es la concentración de los iones de hidrógeno. Los ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH entonces es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.
Hay centenares de ácidos - ácidos fuertes como el ácido sulfúrico, que puede disolver los clavos de acero y ácidos débiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS