INTRODUCCIÓN

En titulaciones acido- base son muy utilizadas las valoraciones potenciométricas, por que los resultados que se obtienen son bastante precisos, ya que se fundamentan por laexistencia de especies iónicas las cuales se producen mediante reacciones de oxido-reducción.

En la titulación de un acido débil y una base fuerte, el ácido débil no se disocia completamente (disociaciónparial), entre más pequeña es la constante de acidez (Ka), más débil es la acidez (menores o iguales a 1x10-3); su base conjugada de un acido débil es la especie que resulta cuando el ácido pierde unprotón.

La curvas de titulación de un acido débil y su base conjugada producen curvas semejantes a las titulación de acido fuerte y base fuerte, sin embargo presentan tres diferenciasexperimentales marcadas entre los dos tipos de titulación: la solución de un acido débil presenta un ph inicial mas alto, el ph crece con lentitud cerca al punto de equivalencia y el ph de este es igual alahidrólisis de la sal que resulta.

En la fase inicial la solución contiene un ácido débi diluído (acido acético), El pH va a depender de la ionización de este, luego se añadirá una base(NaOH), pero lareacción no llega completarse ,se formara una la solución que contiene la sal que se ha formado en la reacción y el ácido que no ha reaccionado (Buffer).Luego ,se añade base suficiente paracompletarla reacción ,la solución nueva sólo contiene la sal formada que tiene el anión de un ácido débil este anión reacciona con el agua liberando iones OH, en la cual el potenciómetro marcara un phdeterminado. La nueva solución contiene la sal formada hasta el punto de equivalencia y el exceso de base.
Se debe tener en cuenta que el aumento del pH en la etapa inicial es mayor que en el caso del ácidofuerte (titulación acido fuerte – base fuerte) de igual concentración. También que El cambio en pH en la vecindad del punto de equivalencia es menos drástico
TEORÍA
El concepto de ácido y base [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Titulaciones acido- base. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulaciones-Acido-Base/423074.html

MLA

"Titulaciones acido- base" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulaciones-Acido-Base/423074.html>.

MLA 7

"Titulaciones acido- base." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulaciones-Acido-Base/423074.html>.

CHICAGO

"Titulaciones acido- base." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulaciones-Acido-Base/423074.html.