Titulaciones de ácido fuertes-bases fuertes

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Titulaciones de ácido fuertes-bases fuertes: La curva de titulación producida
cuando se añade una base fuerte a un ácido fuerte tiene la forma que se muestra
Estacurva describe el cambio de pH que ocurre a medida que se añade NaOH 0.100M a 50.0mL de HCl 0.100M. El pH de la solución antes de la adición de cualquier base se determinapor la concentración inicial del ácido fuerte.
A medida que se añade NaOH, el pH se incrementa lentamente al principio, y después rápidamente en la vecindad del puntode equilibrio. El pH de la solución antes del punto de equivalencia se determina por la concentración del ácido que aún no ha sido neutralizado por la base. El pH en elpunto de equivalencia es el pH de la sal resultante. Debido a que la sal que se produce por la reacción entre un ácido fuerte y una base fuerte no se hidroliza y elpunto de equivalencia ocurre a pH 7.00. El pH de la solución después del punto de equivalencia está determinada por la concentración del exceso de base en la solución.Debido a que el cambio de pH para una titulación de ácido fuerte-base fuerte es muy grande cerca del punto de de equivalencia, el indicador para la titulación no necesitacambiar de color precisamente a 7.00. La mayor parte de las titulaciones ácido fuerte-base fuerte se llevan a cabo utilizando fenolfataleína como indicador, porque sucambio de color es dramático.
La titulación de una solución de una base fuerte con una solución de ácido fuerte, produce una curva análoga de pH como función del ácidoagregado. En este caso, sin embargo, el pH es alto al inicio de la titulación y bajo cuando llega a su término.
http://www.scribd.com/doc/504236/informe-Equilibrio-acidobase
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion de un acido fuerte con una base fuerte
  • Valoracion acido fuerte-base fuerte
  • TITULACION DE UN ACIDO FUERTE CON UNA BASE FUERTE
  • Ácidos Y Bases Fuertes
  • Acidos Y Bases Fuertes Y Blandos
  • Acido Monoprotico Base Fuerte
  • 9.Acidos Y Bases Fuertes Y Debiles
  • Informe Acido Debil Base Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS