Titulación

Páginas: 28 (6846 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
INFORME FINAL
OPCIONES DE TITULACIÓN PARA LOS ALUMNOS DEL CECYT 8 DE LA GENERACIÓN 2011-2014


Nombre de los alumnos:
Francisco del Ángel Jesús.
Herrera Galván José Alejandro.
Jordá Álvarez José Miguel.
Pérez Gonzáles Alan Axel.
Rodríguez Ávalos Gerardo Alejandro.
Roldán Cerón Isys Vianey.
Varela Juárez Isaac.

Asesora del Proyecto:

Alma Delia PalaciosLópez.




Mayo de 2012







INTRODUCCIÓN

La presente investigación aborda el tema de la titulación, sus tipos, los requisitos y procedimiento en general. Consiste en dar a conocer a la población estudiantil del CECyT 8 todo sobre este tema de gran importancia para todos. La investigación se realizó durante el segundo semestre del ciclo escolar 2011-2014, en el plantel de estudiosantes mencionado, incorporado al Instituto Politécnico Nacional.

La investigación se dividió en dos partes, la primera fue una investigación documental y posteriormente una investigación de campo, en la segunda se plantearon 2 hipótesis, que para validarla fue necesario elaborar y aplicar un cuestionario.

Los resultados de esta investigación arrojaron que la gran mayoría de la comunidadestudiantil no conoce sobre este tema, por lo que esto es muy alarmante porque el titularse es algo de vital importancia para la vida futura de las personas, con esto se validó una de las dos hipótesis.

El presente trabajo consta de 4 capítulos que a continuación se describen:














CAPITULO I: LA TITULACIÓN

1.1 ¿Qué es la titulación?
Es una distinción dada poralguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios. Sin embargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de rango universitario o medio superior, que también se denomina titulación superior o titulación universitaria. Es un requisito imprescindible para ser más competitivo en el mercadoprofesional1

1.2 Beneficios de la Titulación
En México, sobre estudiar o no una carrera universitaria supone grandes beneficios u obstáculos, de entre los beneficios se incluye la mejora de las condiciones socio-económicas, las cuales son: los ingresos y las finanzas locales.
La titulación asegura que los egresados entren al campo laboral con un índice de aproximadamente un 25%, más que los conestudios básicos.
Se dice que estos beneficios asociados a las titulaciones superiores aumentan a medida que los titulados van haciéndose mayores. En época de crisis, las pocas vacantes que existían se cubrirían con las personas que estén más preparadas y que tengan manera de comprobarlo.2

1.3 Beneficios de la Doble Titulación
Es una propuesta de estudios en la que se combinan dos carrerasuniversitarias. La larga lectiva de una doble titulación es bastante a la de una sola carrera, a pesar de que un proyecto de la doble titulación hace que el periodo de estudio se extienda uno o dos semestres más de lo habitual.
Los programas de la doble titulación suelen ser muy exigentes, necesitas tener un expediente de bachillerato con medio de sobresaliente y pasar un proceso riguroso. La ventajaes que estudias dos carreras en el tiempo de una. Tienes dos carreras profesionales.3




























CAPITULO II: FORMAS DE TITULACIÓN DE ACUERDO AL REGLAMENTO DEL IPN

2.1 Opciones de Titulación de acuerdo al Reglamento de el IPN

En el IPN se cuenta con 11 opciones de titulación:

TITULACIÓN POR TESIS: Es un trabajo cuyo objetivo es lainvestigación de nuevos enfoques sobre el tema.

PROYECTO DE INVESITGACIÓN: Este consiste en presentar un informe técnico final cerca de la investigación o desarrollo de un nuevo material, equipo prototipo, proceso o sistema.

EXAMEN DE CONOCIMIENTO POR AREAS: Considerando que las áreas del conocimiento de ingeniería: Aerodinámica, Térmica, Tecnológica, Operación Aeronáutica y Estructura.

PRÁCTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS