Titular por antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Considerando los postulados y mandatos de la Constitución Política del Estado Plurinacional, ley 070   de la educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, así como la realidad del país, realice unanálisis crítico del nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional.
1.- El nuevo currículo del sistema educativo plurinacional es un marco de referencia, dentro del cual se organiza el procesode gestión, objetivo, contenido metodologías y evaluación. Se presenta como alternativa ante los modelos conductista y constructivista que fracasaron   en Reformas Educativas anteriores. Este nuevocurrículo propone una pedagogía liberadora que desarrolle una conciencia crítica   orientada a generar cambios estructurales en concordancia con la gran transformación que se está desarrollando ennuestro país.
2.-Se plantea un modelo socio comunitario productivo, que emerge de la realidad de la vida, que propone una formación integral y holística en base a las dimensiones del saber humano (Ser,Saber, Hacer, Decidir), que integrados lograran la finalidad máxima de la educación que es el vivir bien. La implementación del currículo del sistema educativo plurinacional, será el mayor logro paraque la sociedad en su conjunto para alcanzar la finalidad del vivir bien, siendo que se necesita de las cuatro dimensiones en la práctica educativa, para lograr un verdadero proceso de formaciónintegral, ya que con el anterior currículo, no se pudo satisfacer ni se creó un   adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje.
3.- Los ejes articuladores del currículo permiten enlazar efectivamente cadaárea de conocimiento, a su respectivo campo de conocimientos y saberes, para sustentar la complementariedad y complementación de saberes y conocimientos de los distintos actores educativos –Descolonización y heterogeneidad de culturas dentro de las estructuras vigentes
4. En la actualidad y de acuerdo a nuestra nueva Ley de Educación es descolonizadora, liberadora, antiimperialista, anti...
tracking img