Titulin

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Mantenimientos rutinarios: copias de respaldo, comprobación de espacio ocupado en los discos, comprobaciones de rendimiento.

Mantenimiento de usuarios: Crear cuentas, roles, conceder o revocarautorizaciones a los usuarios para poder trabajar con los datos.

Modificar los esquemas y la organización física, si fuera necesario.

Definición de estructuras y métodos de accesos.

Diseño ycreación de esquemas.

Usar un un sistema gestor de base de datos implica tener un control centralizado de las formas de acceso a los los datos. La personas encargadas de este control se denominanadministradores de la base de datos. Sus funciones incluyen
Las usuarios de una base de datos pueden clasificarse en diferentes roles: Por un lado tenemos los usuarios, y por otro los adminstradoresson usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de BD especializadas que no son adecuadas en el marco de procesamiento de datos tradicional.
Interactúan con el sistema sin usar aplicacionesespecíficas, usando directamente el lenguaje de consultas. Los analistas que utilizan consultas para explotar los datos en la base de datos entran en esta categoría.
Profesionales informáticos queescriben los programas de aplicación que utilizan los usuarios. Para ello se suelen usar lenguajes convencionales, entornos de herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD - Rapid ApplicationDevelopment) o lenguajes de cuarta generación.
Usuarios no sofisticados, que interactúan con el sistema mediante la ejecución de programas específicos escritos por otras personas. Normalmente lainterfaz consiste en formularios e informes generados
Usuarios especializados
Usuarios sofisticados
Programadores de aplicaciones
Usuarios normales:
Usuarios

Usuarios y Administradores de la Basede Datos



Componentes Sistemas Bases Datos


Esta compuesto por


En la actualidad, casi todas las bases de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS