Titulo al nombre de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Personal
Todos los seres humanos buscamos el equilibrio, esa sensación de paz y armonía en nuestras vidas que nos garantice estabilidad y felicidad. Este equilibrio parte de descubrirnosplenos y realizados en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, familiar, amoroso, social y profesional). Seremos más felices en la medida que obtengamos una completa satisfacción en cada una deellas, de lo contrario viviremos con la eterna sensación de que nos falta algo. En el peor de los casos, viviremos arrastrando sueños postergados que ya no podremos cumplir.

Cada uno de nosotros,tienen un ser ideal, al que sueña con llegar. Bien lo dice uno de los personajes inolvidables del cine español La Agrado: "una es más auténtica cuanto más se parezca lo que se ha soñado de sí misma".Desde mi más remota infancia, he tratado de tener ese equilibrio en mi vida, de dedicarle tiempo a cada una de las diferentes facetas que tengo (hijo, amigo, pareja, estudiante, profesional,primo, sobrino, nieto, etc.) Aprendí a hacer mis tareas escolares apenas llegaba a casa a horas del mediodía, para poder dedicarme a jugar más tarde, o ver televisión o simplemente acostarme a conversarcon mi abuela y que me contara las historias de "cuando era chiquito"

Este patrón de vida me sirvió de mucho. Aprendí a ser planificado y responsable de mis actos. Años más tarde, ya adentrado en elfinal de mi adolescencia y en el principio de mi vida universitario me encontraba "full" de actividades por realizar: estudios, familia, amigos, grupo pastoral juvenil, búsqueda de empleo. En esemomento, haber aprendido a dedicarle a cada actividad, cosa o persona su justo valor y tiempo me sirvió para poder ser bueno en todas y aprovechar al máximo cada experiencia vivida. Trataba, de ocuparmedurante la semana de mis actividades universitarias para poder descansar los fines de semana y asistir a reuniones de pastoral o recrearme con mis amigos sin dejar compromisos pendientes. Claro,...
tracking img