Titulo de jeanclove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le Corbusier

Le Corbusier iba a diferentes escuelas locales de arte hasta que se fue a Paris en 1908 para trabajar con Auguste Perret.
en Francia la arquitectura estaba controlada por la escuelade bellas artes, y para bellas artes la arquitectura debería de ser arqueología, puesto que el primer estilo internacional no importaba el lugar ni la circunstancia, era o que el arquitectoproyectaba una replica de un templo romano o no era buen arquitecto.
El mundo empezaba a cambiar, la maquina hizo su aparición, nuevos sistemas de producción y nuevos materiales de producción y nuevosmodos de proyectar y diseñar mas cercanos a la ingeniería aparecieron y llego el momento de unir conceptos de arte y tecnología, el encargado de hacerlo fue Perret, el primer maestro de Lecorbusier.
Elpropósito de Perret era combinar las posibilidades estructurales del hormigón con la lógica de las plantas contemporáneas y con las proporciones y procedimientos del diseño clásico.
Perretestudiaba de noche entre las columnas de hierro de la bibliotheque Saint-Genevieve de Labrouste, también abordaba el problema de la industrialización de la arquitectura.
En toda Europa se estabainvestigando sobre la arquitectura y la industrialización, como en Berlín con Behrens en 1910 y Corbusier.
Para poder meter orden en una ciudad destrozada por la guerra habría que experimentar, descubrir,utilizar las nuevas maneras de construir y permitirles a los jóvenes que participen para la creación de una vivienda digna en toda Francia, esa fue la visión de a vida de Le Corbusier.
Le Corbusier sefue a vivir a Paris en 1908 y vio el lado marginal y bohemio de Paris.

En 1909 se fue a vivir al campo y escribe un libro llamado La Construcción de Villas, que nunca fue publicado debido a sucambio de ideas.
Su visión del hombre era que tenia que tener armonía en el trabajo, en su vida, en su familia, junto con las leyes de la naturaleza para que su vida transcurriera felizmente.
En Le...
tracking img