Titulo del trabajo excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Desarrollo de Software

Modelo construye y compone

Este es el primer modelo de ciclo de vida que se usó y probablemente el más usado. El software se desarrolla sin especificar requerimientos y sin diseño. Luego el software cambia tantas veces como sea necesario hasta que satisface al cliente. Esto trabaja muy bien para programas pequeños y sencillos, pero es completamenteinsatisfactorio para sistemas de software de cualquier tamaño. Ha sido demostrado que el costo de cambiar un producto de software es relativamente pequeño si el cambio se hace en las fases de requerimientos o diseño y crece mucho en fases posteriores. El mantenimiento también puede ser muy problemático para un sistema desarrollado bajo este escenario.

inge5.gif

Modelo construye y arregla

Modelode cascada (waterfall)

Derivado de otros procesos de ingeniería en 1970.
Hace el proceso de desarrollo mas estructurado.
Expresa la interacción entre las fases subsecuentes.
El modelo original es estrictamente secuencial. Esto significa que cada fase debe terminar para que la siguiente pueda comenzar. El punto crítico es que una fase no ha terminado hasta que la documentacióny/o otros productos asociados con esa fase hayan sido completados. Por lo tanto dos fases no se pueden empalmar en el tiempo.
No establece retroalimentación entre fases, ni redefinición de fases anteriores.

inge6.gif

Modelo de cascada

Modelo de cascada modificado

Se inventó para permitir retroalimentación y encimamiento entre fases.
Es un modelo iterativo y no lineal.Para facilitar la terminación de metas y tareas, es normal congelar partes del desarrollo después de cierto punto en la iteración.
Se agregaron los pasos de verificación (checar que el sistema es correcto, construir el sistema correctamente) y validación (checar que el sistema cumple con los deseos del cliente, construir el sistema correcto).

inge7.gif

Modelo de cascada modificadoEl modelo de la cascada (y el de la cascada modificada) son inflexibles en el particionamiento del proyecto en sus distintas fases. Sin embargo, generalmente reflejan la práctica de la ingeniería.

Modelo de construcción de prototipos

El paradigma de construcción de prototipos tiene tres pasos:

Escuchar al cliente. Recolección de requisitos. Se encuentran y definen los objetivosglobales, se identifican los requisitos conocidos y las áreas donde es obligatorio más definición.
Construir y revisar la maqueta (prototipo).
El cliente prueba la maqueta (prototipo) y lo utiliza para refinar los requisitos del software.

inge8.gif

Modelo de construcción de prototipos

Este modelo es útil cuando:

El cliente no identifica los requisitos detallados.
Elresponsable del desarrollo no está seguro de la eficiencia de un algoritmo, sistema operativo o de la interface hombre-máquina.

Su principal desventaja es que una vez que el cliente ha dado su aprobación final al prototipo y cree que está a punto de recibir el proyecto final, se encuentra con que es necesario reescribir buena parte del prototipo para hacerlo funcional, porque lo más seguro es queel desarrollador haya hecho compromisos de implementación para hacer que el prototipo funcione rápidamente. Es posible que el prototipo sea muy lento, muy grande, no muy amigable en su uso, o incluso, que esté escrito en un lenguaje de programacion inadecuado.

Modelo RAD (Diseño Rápido de Aplicaciones)

Es un modelo de proceso de desarrollo de software de cascada que enfatiza un ciclo dedesarrollo extremadamente corto. Este modelo se puede usar si:

Se comprenden bien los requisitos y se limita el ámbito del proyecto.
Es fácil dividir al sistema en módulos.
Se utiliza un enfoque de construcción basado en objetos reusables.

Tiene algunas desventajas:

Requiere recursos humanos suficientes como para crear el número correcto de equipos.
Necesita que el...
tracking img